Malasia confisca un contenedor procedente de África con 6.000 kg de colmillos de elefante

Singapur, 18 jul (EFE).- Las autoridades malasias informaron este lunes de que se han incautado un contenedor procedente de África que almacenaba seis toneladas de colmillos de elefante, escamas de pangolín y esqueletos y huesos de otros animales de un valor estimado en 18 millones de dólares (17,72 millones de euros).

El departamento de aduanas malasio subraya en un comunicado divulgado hoy que el material se hallaba escondido tras madera aserrada en un barco procedente de África que fue inspeccionado en Malasia el 10 de julio.

El contenedor incluía 6.000 kilogramos de colmillos de elefante, 100 kilogramos de escamas de pangolín, 25 kilogramos de cuernos de rinoceronte y 300 kilogramos de esqueletos, huesos y cuernos de otros animales.

Las autoridades malasias investigan ahora al importador y al agente encargado del envío, sin ofrecer más detalles aún y desconociéndose si el material incautado iba destinado a otras partes de Asia tras su llegada a Malasia.

En China y algunos países del sudeste asiático se cree que el cuerno de rinoceronte tiene propiedades medicinales o afrodisíacas, un extremo jamás confirmado de manera científica.

Esta creencia, sumada al aumento del poder adquisitivo en estos países, ha convertido en más vulnerable las poblaciones ya de por sí amenazadas de rinocerontes (por sus cuernos) elefantes africanos (por sus colmillos), pangolines (por sus escamas y su carne) o de leones (por sus huesos), entre otras especies.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.