¡Malala Yousafzai, Lydia Cacho y Gael García Bernal entre los invitados del Hay Festival Querétaro 2020!

Con esto de la pandemia, a los eventos culturales también les tocó reinventarse. Ahora, el Hay Festival Querétaro se realizará de forma digital con eventos gratuitos que podrás disfrutar desde casita.

Para quienes no lo conozcan, el Hay Festival Querétaro es un festival cultural que celebra las artes y las ciencias a través de charlas y eventos lúdicos para todo público.

En la edición de este año, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre, habrá más de 70 eventos, entre conversatorios, charlas magistrales, conciertos y más entre los que podrás elegir.

Ellos son algunos de los invitados este año

Cada una de las actividades contará con invitados de lu-jo de distintos campos como el activismo, la ciencia, el periodismo y la literatura.

Entre los invitados al festival estarán los premios nobel Paul Krugman (Economía), Mario Vargas Llosa (Literatura) y Malala Yousafzai (Paz).

Algo que nos emociona mucho es que la periodista Lydia Cacho estará en conversación con Malala.

Como recordaremos Malala ha dedicado su vida al activismo en favor de las mujeres, sobre todo de las niñas, mientras que Lydia Cacho expuso una gran red de explotación infantil en su libro Los demonios del Edén, así que definitivamente será un encuentro interesante.

Instagram: Malala Yousafzai

El festival también contará con la presencia del escritor Paul Auster, Valeria Luiselli, Alma Guillermo Prieto, Elena Poniatowska, Juan Villoro, entre otros.

En temas de actualidad, estará la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, además, Gael García Bernal estará presente para hablar de ‘Chicuarotes’, la película que dirigió.

Pero aquí no acaban las buenas noticias, porque habrá seis conciertos en los que habrá bandas como Julieta Venegas, Sarabanda, Mollete y muchas más.

Instagram: Julieta Venegas

¿Cómo registrarte?

Como te decíamos todos los eventos de esta edición son gratuitos, para registrarte lo único que tienes que hacer es entrar a la página del festival, elegir el evento que más te interese y registrarte.