Malala Yousafzai: Ganadora del Nobel se casa en una pequeña ceremonia en el Reino Unido

·2  min de lectura

La ganadora del Premio Nobel de la Paz y activista por la educación de las niñas, Malala Yousafzai, anunció que se casó durante una pequeña ceremonia familiar.

La activista dijo que ella y su nuevo esposo, Asser Malik, habían celebrado en casa con su familia luego de una pequeña ceremonia de boda en Birmingham el martes.

Yousafzai, que sobrevivió a los 15 años de edad un disparó por parte de un extremísta talibán en su natal Pakistán en 2012, vive en Gran Bretaña y dijo que ella y su nuevo esposo están "emocionados por el viaje que les espera".

“Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida”, publicó la joven de 24 años en Twitter.

Ella agregó: “Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante".

Yousafzai se convirtió en la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven en 2014, donde ganó el elogio por su trabajo de campaña para que las niñas tengan el derecho universal a la educación.

Completó una licenciatura en filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford el año pasado.

La activista también ha creado el Fondo Malala, que tiene como objetivo apoyar la educación de las niñas de todo el mundo.

En julio de este año, había dicho a la revista británica Vogue que no estaba segura de si alguna vez se casaría.

"Todavía no entiendo por qué la gente tiene que casarse. Si quieres tener una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio, por qué no puede ser simplemente una sociedad?" se le citó en un extenso perfil.

Información adicional de la agencia de noticias Reuters.

Relacionados

Malala Yousafzai anuncia su matrimonio en Twitter

Todo lo que aprendimos sobre Malala en su entrevista con Vogue

Meghan Markle y Malala Yousafzai estarán juntas en transmisión en vivo por el Día Internacional de la Niña

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.