Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mala Rodríguez, impactada por el alto nivel en su visita a 'Operación Triunfo'

Cada semana los concursantes de Operación Triunfo reciben la visita de algún cantante, compositor o productor que les explica sus experiencia en el mundo laboral y les aconseja sobre lo que les espera tras abandonar la Academia y enfrentarse a la realidad. Este miércoles 19 de febrero, la artista Mala Rodríguez ha sido la elegida para charlar con los participantes e impartir una clase de composición. La rapera, que ha utilizado una pizarra para apoyarse en las explicaciones, ha mostrado lo que es para ella la estructura de una canción: intro, estrofa, precoro, coro (estribillo), estrofa, puente y final. "El estribillo de una canción es cuando te enamoras, es el flechazo", destacaba. Pero si hay algo que ha remarcado varias veces tras escuchar cantar a los triunfitos ha sido el gran nivel que tienen: "Me habéis dejado boquiabierta".

Mala Rodríguez
Mala Rodríguez

Uno a uno, han ido enseñando qué habían compuesto y han cantado una pequeña parte delante de ella. Mala Rodríguez se ha quedado asombrada con todos. La que será asesora de La Voz en su próxima edición les había pedido a todos que leyeran lo que tenían escrito. Sorprendida con su talento, confesaba que "hay mucho nivel". "Me ha gustado mucho tu canción, es muy diferente sobre lo que prevalece. Muy original", aseguraba tras escuchar a Anne, una de las nominadas de esta semana. La intérprete de Mujer bruja ha querido experimentar con ellos para enseñarles la importancia de la musicalidad, así que Flavio ha acompañado al piano una letra escrita por Nía, mientras Bruno lo hacía a los bongos y Gèrard a la guitarra, una mezcla que le ha encantado a todos.

Mala, Jesús, Maialen y Nía
Mala, Jesús, Maialen y Nía

Hugo enseñaba su canción, Demonios, que también será producida por la Academia en estas semanas y la invitada aseguraba que todos "tienen unos estilos muy distintos y muy originales". Además, ella misma se arrancaba a cantar para que los concursantes pudieran componer la música de esa letra. "Me parece precioso que compartáis todos los días las canciones con vuestros compañeros. Eso es genial", les decía tras escucharlos. Tras muchas canciones y escuchas de todos, han hablado también sobre cómo es la conviviencia dentro de un programa en el que te graban 24 horas. "Es un poco raro, pero al final te acabas acostumbrado", explicaba Jesús. "Es un poco como El show de Truman, un poco paranoia", añadía Rafa. "Debéis ser positivo y estar con gente que también lo sea. Es necesario para que os quedéis con lo bueno", les aconsejaba ella.