Anuncios

Mala noticia para los Rangers. Slugger cubano queda fuera por el resto de la Serie Mundial

Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

La mala noticia no se puede edulcorar para los Rangers.

Adolis García, la gran estrella ofensiva del club, no estuvo disponible para el 4to Juego ni para el resto de la Serie Mundial, un día después de sufrir una distensión en el oblicuo del lado izquierdo tras consumir un turno al bate.

El manager de Texas, Bruce Bochy, reveló que García tiene “una distensión moderada del oblicuo’’ y que todavía estaba siendo evaluado cuando se dirigió a los medios de comunicación, apenas dos horas y media antes del primer lanzamiento contra los Diamondbacks en Phoenix.

“No es una gran noticia’’, comentó Bochy, quien agregó que los Rangers también están a la espera de tomar una decisión sobre el lanzador abridor Max Scherzer, cuya espalda también se lesionó en la tercera entrada de su inicio del tercer juego del Clásico de Octubre.

García y Scherzer han sido retirados de la lista de los Rangers y oficialmente quedan fuera para el resto de la Serie Mundial.

El utility Ezequiel Durán y el relevista zurdo Brock Burke los reemplazarán.

“Adolis hizo todo lo que pudo hoy [martes]”, enfatizó el gerente general de los Rangers, Chris Young, antes del inicio del cuarto partido en Phoenix.

Añadió que el jardinero antillano acudió a la jaula de bateo y sentía dolor aún.

García fue causa de preocupación el lunes en la noche porque en su último turno al bate en el octavo capítulo dio muestras de dolor y se agarró la parte izquierda de la espalda, luego de realizar un swing potente y ser retirado con elevado a la pradera central.

En ese momento el equipo informó de informó que padecía de rigidez en el lado izquierdo, pero se hacían todos los esfuerzos para devolverlo al terreno antes del inicio del cuarto encuentro de la Serie Mundial, que se encuentra 2-1 a favor de Texas.

Después de su salida en el octavo inning, Travis Jankowski salió a defender el jardín derecho y el bateador designado Mitch Garver se movió al tercer puesto en la alineación, pero no cabe duda de su ausencia no dice nada bueno para los Rangers.

García ha estado espectacular - su línea ofensiva de 323/.382/.726 lo dice todo- con el madero y sus 22 impulsadas lo convierten en líder histórico para una postemporada, además de que hasta el choque del sábado extendió a cinco una racha de juegos sacando pelotas del parque.

Dos veces lo designaron para un adiós, pero su regreso fue potente. Cuánto creció el hermano de Adonis

Ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, García estaba determinado a seguir este momento increíble que los Rangers desearían que no acabase nunca, porque su impacto se hace sentir en todos los sentidos.

“Quienquiera que ocupe su lugar en la alineación hará un gran trabajo. Quienquiera que juegue en el jardín derecho hará un gran trabajo’’, declaró el primera base de los Rangers Nathaniel Lowe.

“No es nada nuevo para nosotros. Duele que ese sea el tipo que caiga, pero hemos lidiado mucho con eso en el lado de los lanzadores. Y creo que también hemos hecho un buen trabajo cuando les ocurre a los jugadores de posición’’.