Por mala calidad del aire amplían fase preventiva en toda la ZMVM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se amplía la fase preventiva por presencia de partículas PM10 y PM2.5 a toda la Zona Metropolitana del Valle de México

Lo anterior se debe a que el día de hoy a las 10:00 horas, se alcanzaron promedios móviles de 24 horas de 193 y 178 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán respectivamente, en los Municipios de Coacalco de Berriozábal y Tultitlán, y de 82.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.

Lo anterior, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Recomendaciones a la población

Entre las recomendaciones emitidas se encuentra mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, "AIRE CDMX", sitio web www.aire.cdmx.gob.mx., Twitter: @Aire_CDM

Así como evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día. Y no fumar en especial en espacios cerrados. Así como reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público.

Hoy a las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.