Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca viaja al fin a sede del partido contra Tolima

Carlos Tevez (centro), de Boca Juniors de Argentina, abandona la cancha junto a sus compañeros tras un partido de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense de Brasil, en Curitiba, el martes 2 de abril de 2019 (AP Foto/Giuliano Gomes)

BOGOTÁ (AP) — El plantel de Boca Juniors viajó finalmente el martes por la tarde a Ibagué, sede del encuentro de este miércoles ante Deportes Tolima de Colombia por la penúltima fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Tormentas y neblina había obligado a desviar a Bogotá el vuelo que llevaba el lunes por la noche club argentino de Cali a Ibagué. Cuando las condiciones mejoraron, jugadores y cuerpo técnico de Boca emprendieron el viaje y tenía contemplado incluso el reconocimiento de la cancha del estadio Murillo Toro por la noche.

Por un momento, se temió que si persistían las condiciones adversas, el equipo tuviera que viajar unas tres horas en autobús hasta su destino. La expedición de Boca pasó la noche del lunes en Bogotá y entrenó el martes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol al noroccidente.

Al menos, la permanencia imprevista en Bogotá permitió que los jugadores boquenses reforzaran lazos de amistad. Y representó una buena oportunidad para el técnico de la selección de Colombia.

Carlos Queiroz, el seleccionador nacional, estuvo en la práctica de Boca en la sede deportiva de la Federación. El portugués habló con su colega Gustavo Alfaro y saludó a los futbolistas, incluido el lateral Frank Fabra, y el delantero Sebastián Villa, candidatos para integrar el plantel de Colombia en la Copa América.

Boca encarará el compromiso sin su capitán Carlos Tevez, afectado por una dolencia en la rodilla izquierda.

Atlético Paranaense de Brasil es el líder del grupo con nueve puntos, Boca lo sigue con siete y Tolima figura con cuatro. Jorge Wilstermann de Bolivia lo cierra con dos.

Una victoria depositará a Boca en la ronda de octavos de final del torneo en el que perdió ante su archirrival argentino River Plate en la final del año pasado.

“Tolima es un equipo muy físico, muy táctico... Venimos a ganar. Son todas finales. Tenemos que ganar", dijo villa..