“Tuvo un mal día”. Qué se sabe del joven que se adjudicó tres tiroteos en salones de masajes de EE.UU.

·2  min de lectura
Robert Aaron Long, de 21 años, fotografiado tras ser puesto en custodia en condado de Crisp, Georgia
Crisp County

Ayer se reportó la muerte de al menos ocho personas en tres tiroteos ocurridos en salones de masajes de la ciudad estadounidense de Atlanta y de otra localidad cercana, sin poder establecer aún alguna relación entre los hechos. La fuerza policial local entrevistó al hombre de 21 años que asumió la responsabilidad por los ataques -identificado como Robert Aaron Long-, y reportó: “Ayer tuvo un mal día y esto fue lo que hizo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Parece afirmar que no fue motivado por racismo”, explicó hoy en diálogo con la prensa el capitán Jay Baker, de la oficina del sheriff del condado Cherokee, luego de que se conociera que seis de las ocho víctimas fatales eran asiáticas. El sospechoso contó a los detectives que siguen el caso que sufría una “adicción sexual” y que veía los salones de masajes como “una tentación para él que quería eliminar”, según narró Baker.

Videos de vigilancia publicados por la policía muestran a Long -con anteojos cuadrados y un buzo con capucha oscura y espalda roja- subiendo a un vehículo Hyundai Tucson cerca de la escena del crimen en Acworth, Georgia.

El joven fue detenido unas horas después de los hechos tras una persecución policial, a más de 240 kilómetros al sur de Atlanta. Según detalló el capitán Bajer, en el momento de su arresto, Long se dirigía a Florida, quizás para realizar más tiroteos.

Los padres de Long se pusieron en contacto con la policía después de que se publicara su foto el martes, como principal sospechoso, y ayudaron a identificarlo. Long será procesado por la justicia

Pizza, armas y Dios

“Pizza, pistolas, batería, música, familia y Dios. Esto resume bastante bien mi vida. Es una vida bastante buena”, se podía leer en una cuenta de Instagram, ahora borrada, atribuida a Long, según el medio de comunicación The Daily Beast. Caracterizado como “un cazador” por un compañero de la escuela secundaria entrevistado por el mismo medio, Long aparece en una foto que circula en las redes sociales luciendo una gorra con el logo de la armería Matthews Archery, especializada en ballestas.

“Parecía muy inocente y ni siquiera decía malas palabras. Era un poco nerd y no parecía violento, por lo que recuerdo”, explicó otro excompañero al Daily Beast. “Estaba muy metido en la religión”, añadió. Según esta fuente, el padre de Long era pastor.”Fui salvado”, dijo Long en Facebook en 2018 en un video que describe su bautismo, eliminado pero citado por el sitio Heavy.com. Entonces habría sido bautizado por segunda vez. El joven estaba muy involucrado en la iglesia a la que asistía, Crabapple First Baptist Church, adonde iba con su madre, padre y hermana menor.

Con información de la agencias AFP y ANSA