El mal comportamiento no será tolerado en el Aeropuerto de Miami | Opinión

·2  min de lectura

Nuestra comunidad alcanzó un hito emocionante en noviembre, uno no visto desde que comenzó la pandemia: la cifra de pasajeros que viajaron a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) superó al número de viajeros del mismo mes en 2019.

Apenas 20 meses después de perder el 96% de nuestros viajeros, MIA está dando la bienvenida a más visitantes que nunca, y lo estamos haciendo haciendo énfasis en la seguridad como nuestra máxima prioridad. Debido a las estrictas medidas de salud y seguridad, MIA fue acreditado en 2020 y reacreditado en septiembre de 2021 por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), reconocimiento de que implementamos las mejores prácticas para prevenir la propagación del COVID-19.

Además, y en gran parte debido a estos esfuerzos, MIA fue clasificado como el mejor mega aeropuerto para la satisfacción de los pasajeros por el Estudio de Satisfacción de Aeropuertos de América del Norte de J.D. Power 2021. Para que los viajes sean seguros y la gente se mantenga en movimiento, es más importante que nunca que todos pongamos de nuestra parte para hacer frente al aumento nacional del mal comportamiento de los pasajeros.

Desgraciadamente, el repunte de los viajes en avión ha traído consigo un aumento del mal comportamiento en todo el país. La Administración Federal de Aviación estima que de los 5,664 incidentes con pasajeros indisciplinados en lo que va de año, el 72% de ellos se debieron a discusiones sobre el mandato federal de uso de mascarillas en los aeropuertos y en los vuelos, y muchos implican el consumo de alcohol.

Hemos trabajado mucho para que viajar sea de nuevo una decisión segura. Insto a los viajeros a que pongan de su parte cumpliendo con la ley federal de uso de mascarillas, limitando el consumo de alcohol y llamando al 911 para avisar a la policía del aeropuerto a la primera señal de algún mal comportamiento.

Si viajas a través de MIA estas fiestas, verás anuncios digitales que animan a todos los pasajeros a poner de su parte para que los viajes navideños se lleven a cabo de forma segura y rápida. Los pasajeros indisciplinados podrían ser sancionados con multas de hasta $37,000, la prohibición de volar y hasta a un posible juicio federal.

No empañes el espíritu navideño ni dejes esperando a tus seres queridos por una discusión por llevar una mascarilla o estar emborrachado. Trabajando juntos, todos podemos disfrutar de una temporada de viajes festivos segura y alegre.

Ralph Cutié es director y presidente ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

Ralph Cutié.
Ralph Cutié.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.