Mal clima retrasa comienzo de vacunaciones contra ébola en Guinea

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Salud de Guinea, Remy Lamah, ofrece una conferencia de prensa en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse al borte de ébola. REUTERS/Pierre Albouy

CONAKRY, 21 feb (Reuters) - El comienzo de la campaña de vacunación contra el ébola en el sureste de Guinea fue retrasado en un día porque las fórmulas no llegaron al país el domingo por malas condiciones del clima, dijeron autoridades de país.

El inicio de las vacunaciones en la región de Nzérékoré, donde se declaró un brote del letal virus el fin de semana pasado, se producirá el martes y ya no el lunes, dijo en Facebook la Agencia Nacional de Seguridad de Salud (ANSS).

Un vuelo que transportaba las 11.000 dosis de la vacuna debía llegar el domingo desde Europa, pero no pudo aterrizar en la capital, Conakry, que como gran parte de la costa de África occidental está experimentando una tormenta de polvo generada por los vientos del desierto del Sahara.

ANSS que las vacunas llegarían ahora a Conakry el lunes.

Guinea ha registrado cuatro casos confirmados y cuatro probables, incluidas cinco muertes, en el primer resurgimiento del ébola desde el brote de 2013-2016 que mató a 11.300 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

(Reporte de Saliou Samb; escrito por Aaron Ross. Editado en español por Marion Giraldo)