Major, el perro de Biden, involucrado en segundo incidente de mordedura en la Casa Blanca

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
<p>Según la red, el miembro del personal estaba trabajando al momento del ataque. </p> (AFP via Getty Images)

Según la red, el miembro del personal estaba trabajando al momento del ataque.

(AFP via Getty Images)

El perro del presidente Joe Biden, Major, estuvo involucrado en otro incidente de mordedura con alguien en la propiedad de la Casa Blanca, según un informe de CNN.

El incidente, que supuestamente ocurrió el lunes por la tarde, involucró a un empleado de los Servicios del Parque Nacional mientras el perro estaba en el jardín sur de la Casa Blanca.

Según la red, el miembro del personal estaba trabajando en ese momento y tuvo que dejar su rol para que la unidad médica de la Casa Blanca revisara la mordedura.

Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama Jill Biden, confirmó el incidente cuando fue contactado por CNN para hacer un comentario.

"Sí, Major mordió a alguien mientras caminaba. Por precaución, la WHMU vio al individuo y luego regresó al trabajo sin lesiones", dijo LaRosa, y agregó que el pastor alemán de tres años todavía "se estaba ajustando "a su" nuevo entorno "en la Casa Blanca.

No estaba claro cuándo ocurrió exactamente el incidente, pero las imágenes de video y las fotografías mostraron que un asistente paseaba al animal con una correa a través del jardín sur alrededor de las 5 pm del lunes.

The Independent se ha comunicado con la Casa Blanca para obtener un comentario.

Leer más: Los perros de Joe Biden, Major y Champ, se mudan a la Casa Blanca

La familia Biden adoptó a Major en 2018 y también tienen un pastor alemán de 12 años llamado Champ.

Major ya estuvo involucrado en un incidente de mordedura por separado el 8 de marzo mientras vivía en la Casa Blanca. En ese momento, hirió a un agente del Servicio Secreto lo suficientemente grave como para que el agente buscara tratamiento en la unidad médica de la Casa Blanca.

Al hablar sobre el incidente anterior, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, lo calificó como una lesión "menor" que ocurrió porque el perro se encontró con alguien que no conocía.

Pero poco después del incidente, tanto Champ como Major regresaron a la casa de la familia Biden en Delaware mientras Jill Biden viajaba lejos de la Casa Blanca. Jen Psaki llamó a esto un viaje planeado para los perros, pero Major también recibió entrenamiento en ese momento antes de regresar a la residencia.

“Major era un cachorro de rescate. No mordió a nadie ni penetró la piel. El perro está siendo entrenado ahora con nuestro adiestrador en casa en Delaware”, dijo Biden a ABC News a principios de este mes.

El presidente aclaró que el perro no fue "desterrado" a Delaware debido al incidente.

“Se iba a casa. No lo desterré a casa. Jill estaría ausente durante cuatro días. Iba a estar fuera por dos, así que lo llevamos a casa”, dijo Biden.

"Es un perro dulce", agregó el presidente. “El ochenta y cinco por ciento de la gente lo ama. Todo lo que hace es lamerlos y menear la cola".

Relacionados

Mujer que paseaba al perro que mordió fatalmente a Freddie la foca es una destacada abogada

Perro de Biden muerde a otra persona en la Casa Blanca

Reportero de la Casa Blanca pregunta si “Major”, el perro de Biden será sacrificado