Mainz limita al Gladbach a empate 1-1 en la Bundesliga

·1  min de lectura
Silvan Widmer, del Mainz, festeja tras anotar el gol del empate ante el Borussia Mönchengladbach, el viernes 5 de noviembre de 2021 (Uwe Anspach/dpa via AP)

MAINZ, Alemania (AP) — Mainz reaccionó para igualar el viernes 1-1 ante Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, lo cual privó al conjunto visitante de lo que hubiera sido su tercera victoria consecutiva.

Silvan Widmer marcó el tanto de la igualdad por el Mainz a los 76 minutos, mediante un disparo combado que antes impactó el segundo poste. Pese a encontrarse frente a varios defensas, el zaguero suizo consiguió su primer tanto en la liga alemana.

El conjunto local había presionado antes de esa jugada. El Gladbach fue salvado en varias ocasiones por su arquero Yann Sommer para conservar durante un largo tiempo la ventaja que le había dado un gol de Florian Neuhaus a los 38 minutos.

“Al final, tenemos que estar absolutamente satisfechos con el punto”, dijo el entrenador del Gladbach, Adi Hütter. “Mainz juega un fútbol apasionado y fuerte. Hoy lo demostraron”.

Al comenzar el partido, parecía que la noche sólo depararía frustraciones para el Gladbach. El zaguero suizo Nico Elvedi y su compatriota Breel Embolo debieron marcharse por lesiones cerca de media hora después del silbatazo inicial.

Mainz lució mejor pero Neuhaus, quien ingresó por Elvedi a los 28 minutos, anotó en un rebote, luego que el guardameta Robin Zentner tapó un tiro inicial de Ramy Bensebaini.

El Gladbach, que había apabullado recientemente por 5-0 al Bayern Múnich en la Copa de Alemania, está atascado a la mitad de la tabla en la Bundesliga. Mainz siguió quinto, de cara al resto de la 11ma fecha.

Este sábado, Bayern, que lidera la liga, recibe a Friburgo, que ocupa la tercera posición y tiene la defensa más sólida hasta ahora. Leipzig será en tanto anfitrión de Borussia Dortmund.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.