Anuncios

Magullado, el Heat no da por perdida la serie ante Lakers

Jimmy Butler del Heat de Miami va hacia la canasta mientras lo defiende Dwight Howard de los Lakers de Los Ángeles el 30 de septiembre del 2020. El 1 de octubre del 2020 a pesar de las lesiones, el Heat no da por perdida la serie de Finales ante los Lakers. (AP Photo/Mark J. Terrill)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Jimmy Butler tenía una venda en la rodilla derecha y otra en el tobillo izquierdo. El base titular y el centro del Heat están en duda para el segundo duelo de las Finales de la NBA. Miami viene de una derrota desigual ante los Lakers de Los Ángeles.

Por todo eso, Butler intuye que que existe la percepción que la serie está finiquitada.

“Difiero”, dijo Butler el jueves.

Hay que admitir esto del Heat: cayeron a la lona, pero se rehúsan a creer que han sido noqueados.

El segundo partido de la serie final se llevará a cabo el viernes y Miami se prepara para no contar con el base Goran Dragic debido a un desgarre en la fascia del pie izquierdo y el estelar pívot Bam Adebayo debido a una recién diagnosticada lesión en el cuello, además de sus problemas continuos en el hombro.

“Cuando llueve, es un diluvio”, admitió Butler, quien jugará el viernes a pesar de un dolor en el tobillo. “A pesar de todo aún creen que podemos ganar. Llegamos hasta aquí por una razón”.

Los Lakers ganaron el primer duelo por 116-98, un marcador que no deja en claro lo desigual que estuvo el partido durante casi todo el juego. Miami inició con una racha 25-12, los Lakers anotaron 75 de los siguientes 105 puntos —una sorprendente andanada. Un déficit de 13 unidades en el primer periodo se convirtió en una ventaja de 32 en el tercer cuarto para los Lakers.

Esto, sumado a las lesiones de Miami, parece indicar que los Lakers tienen el control total del enfrentamiento.

Los Lakers, tienen una ventaja con LeBron James —quien se quedó a una asistencia de extender su récord de “triples-dobles” en las Finales— y Anthony Davis hizo parecer su debut en finales como algo fácil con sus 34 puntos.

Pero James no da nada por sentado y reveló que estuvo despierto el jueves hasta las 4:30 a.m. revisando el video del primer partido.

James aseguró que se percató de varios detalles que los Lakers deben mejorar.

“Estamos enfrentando a un equipo excepcional”, admitió James. “Obviamente con un gran entrenador. Tenemos que entender eso antes del juego, harán ajustes y tenemos que estar listos”.

Los números claramente muestran que el ganador del primer partido normalmente domina en una serie. El Heat sabe que esto no es una regla. También LeBron. Todos los títulos de Miami fueron conquistados tras perder el primer partido en las Finales. James fue parte de dos de estos y su tercer título con Cleveland lo ganó de la misma forma.

Ahora claramente se siente distinto con la preocupación por las lesiones.

“Así es como te sientes más vivo, cuando te ponen a prueba y te desafían de distintas formas”, admitió el técnico del Heat Erik Spoelstra. “Es un rival de calidad. Así es la postemporada. Se supone que se pone más complicado y desafiante con cada ronda y que gane el mejor”.