El MagSafe del iPhone 12 no se lleva bien con las tarjetas de crédito

Alejandro Manriquez
·1  min de lectura

El conector magnético de carga rápida MagSafe fue una de las novedades que reveló Apple durante el lanzamiento de su Apple iPhone 12.

Durante el estreno, la marca también presentó unas billeteras para el teléfono, que permitían guardar documentos y tarjetas en la parte posterior del iPhone.

Resulta que ahora la compañía de Cupertino advirtió a los usuarios, a través de su sitio web, que debían asegurarse de quitar cualquier accesorio de billetera de la parte posterior de sus teléfonos antes de usar el nuevo cargador MagSafe, informó CNET.

La conexión podría dañar tarjetas de crédito, pasaportes, credenciales de trabajo o cualquier otro elemento que cuente con un chip o una banda magnética, aseguró Apple.

magsafe deterioro tarjetas credito por que el cargador del iphone 12 tambien funciona 780x470
magsafe deterioro tarjetas credito por que el cargador del iphone 12 tambien funciona 780x470
magsafe deterioro tarjetas credito 1366 2000  3
magsafe deterioro tarjetas credito 1366 2000 3
magsafe deterioro tarjetas credito apple iphone 1
magsafe deterioro tarjetas credito apple iphone 1
magsafe deterioro tarjetas credito fund  as
magsafe deterioro tarjetas credito fund as

“Antes de colocar su iPhone en su cargador MagSafe, asegúrese de que no haya objetos (como tarjetas de crédito, tarjetas de acceso de hotel o tarjetas de tránsito) o elementos entre ellos. Si su dispositivo tiene una carcasa de metal o si es muy gruesa, retírela . También elimine la cartera de cuero del iPhone con MagSafe”, dijo Apple en su documento de soporte.

La compañía vende una variedad de fundas MagSafe para sus nuevos teléfonos inteligentes iPhone 12. También comercializa un accesorio de billetera que se conecta magnéticamente a la parte posterior del iPhone.

Otras limitaciones del MagSafe

El nuevo sistema de carga MagSafe ha sido elogiado por los revisores de todo el mundo por su forma simple y confiable de conectar accesorios al teléfono. Aún así tiene sus limitaciones.

Algunos usuarios han reportado que el MagSafe puede provocar daños en la zona posterior de sus teléfonos.

Apple también ha advertido que el iPhone puede calentarse mientras se carga con MagSafe.