Magnus Cort:"Una victoria especial, antes gané al esprint, ahora en una cima"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alto de la Montaña de Cullera (Valencia), 19 ago (EFE).- El danés Magnus Cort (EF Education-Nippo) consideró especial la victoria en la Montaña de Cullera, ya que las tres etapas que logró anteriormente en la Vuelta fueron al esprint, y esta vez en una cima.

"Esta victoria es especial para mí porque la he conseguido de una forma muy diferente. Las últimas etapas que gané fueron ale esprint. Estoy muy feliz de demostrar que también puedo hacerlo en otros terrenos, esta vez desde una escapada terminando la etapa en una cima", explicó en meta el ciclista nórdico.

Una victoria con suspense, pues los hombres de la general desataron las hostilidades en la subida final poniendo en riesgo la hazaña de Cort.

"Era difícil saber si podría ganar y con qué diferencia. El pelotón fue rápido antes de la subida para que los hombres de la general tomaran posiciones. Pude ver que todavía teníamos una pequeña renta y para mí se trataba de llegar a la meta lo más rápido que pudiera".

Finalmente Cort logró el objetivo y se apuntó su cuarto éxito en la ronda española. Anteriormente levantó los brazos en Gandía, Madrid y Ciudad Rodrigo. En Cullera salvó el ataque final del líder Primoz Roglic.

"Tenía la esperanza de que ninguno de mis compañeros de fuga se quedara a la rueda. Estoy muy feliz de haber dejado atrás a Roglic. A unos 150 metros lo vi venir. Corrí con todo lo que tenía. Afortunadamente pude mantenerlo detrás de mí".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.