Magnate propone túnel para llegar al Dodger Stadium

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 14 de junio de 2018, el director general de Tesla Elon Musk habla en una conferencia de prensa en Chicago. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — Los fanáticos del béisbol hartos del tráfico de Los Ángeles podrán llegar en un futuro al Dodger Stadium en un sistema de transporte público subterráneo, si el más reciente y extravagante plan del magnate Elon Musk se vuelve realidad.

La compañía Boring del multimillonario tuiteó el miércoles una propuesta de unos trineos eléctricos autónomos que recorrerían un túnel entre el estadio y un lugar en la zona de Hollywood de la ciudad.

De acuerdo con la empresa, el sistema llamado Dugout Loop tendría financiamiento privado y no necesitaría dinero de los contribuyentes.

El alcalde Eric Garcetti tuiteó que es emocionante ver ideas innovadoras destinadas a reducir el tráfico en las calles de Los Ángeles.

En abril se anunció una propuesta para construir un teleférico de la estación de trenes Unión al Dodger Stadium.

Actualmente Musk construye un túnel de prueba entre su planta de cohetes SpaceX y un punto cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles.