Magnate mexicano Carlos Slim tiene COVID-19, evoluciona favorablemente

·1  min de lectura
Foto de archivo: El multimillonario mexicano Carlos Slim se dirige a la audiencia durante un evento en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ene (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim contrajo el coronavirus pero, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evoluciona favorablemente, dijo el lunes su hijo, el también empresario Carlos Slim Domit.

Por su edad -80 años-, Slim pertenece a la población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras haber contraído el coronavirus, que ha dejado casi 150,000 muertos en México.

Su hijo informó a través de Twitter que el empresario asistió al Instituto Nacional de Nutrición para realizarse "análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno".

"Les comento que mi papá (...) está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", agregó Slim Domit.

La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59,9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo. Su familia controla América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Latinoamérica.

Un portavoz de América Móvil declinó hacer comentarios sobre la salud de Slim, quien esta semana cumple 81 años.

(Reporte de Sharay Angulo y Cassandra Garrison; Editado por Diego Oré)