Magnate indio-suizo debe suma multimillonaria en impuestos

·1  min de lectura

GINEBRA (AP) — El tribunal supremo de Suiza ha determinado que un magnate indio-suizo le debe a la región de Ginebra más de 125 millones de francos (unos 137 millones de dólares) en impuestos atrasados, entre denuncias de que quiso hacerse pasar por residente de Mónaco y falsificó el valor de su fortuna.

En revelaciones que salieron a la luz el miércoles en la prensa suiza, el Tribunal Federal de Lausana ratificó el 17 de agosto un fallo que congela bienes de Prakash Hinduja en relación con una deuda impositiva mucho mayor a las autoridades locales de la que había reconocido entre 2008 y 2017.

El periódico 24 Heures dijo que delito salió a la luz después de una investigación que la fiscalía de Ginebra inició hace tres años por presunto tráfico de seres humanos y usura por parte de trabajadores en la villa donde residían Hinduja y su familia.

Un fiscal dijo entonces a las autoridades impositivas que Hinduja aún vivía en Ginebra, a pesar de que decía residir en Mónaco desde 2007. También presuntamente se benefició de pagos no revelados de un fondo en fideicomiso de la isla de Man que representaba erróneamente la magnitud de su fortuna y así, junto con la residencia en Mónaco, reducía su deuda impositiva en Suiza.

Hinduja junto con tres hermanos lidera un conglomerado con más de 150.000 empleados en sectores cono tecnología informática, medios, energía, inmobiliaria y salud.

La revista Forbes estima el valor neto de los hermanos Hinduja en 15.400 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.