Magnate ambientalista busca que jóvenes voten en EEUU

Magnate ambientalista busca que jóvenes voten en EEUU

WASHINGTON (AP) — El magnate ambiental Tom Steyer anunció el lunes que gastará 30 millones de dólares para impulsar la participación de los jóvenes este año en los comicios de medio periodo en Estados Unidos.

Steyer, ex gerente de un fondo de cobertura, ha invertido parte de su riqueza en diversas causas políticas, principalmente en el combate al cambio climático. Forbes calcula la fortuna del activista multimillonario en 1.600 millones de dólares.

Steyer viró recientemente su atención a apoyar la concreción de un juicio político contra el presidente Donald Trump. Asegura que continuará sus esfuerzos para ese propósito.

Sin embargo, de momento concentra su influencia financiera en el apoyo de los demócratas que se postulen a la Cámara de Representantes y el Senado. Dijo que los republicanos no contrariarán a un presidente que controla la base de ellos al margen de qué diga o haga.

“Sabemos ahora que esta confrontación partidista se ha convertido en una encarnizada batalla por el alma de Estados Unidos”, declaró Steyer. “Y nosotros, la gente, tenemos que ganar esta batalla, y no solo ganarla, sino tener el predominio total”.

Steyer había considerado postularse para un cargo, pero afirma que no es ahí donde puede hacer la gran aportación. Es fundador de NextGen America, un grupo activista liberal.

El magnate es la principal fuente de financiación para un grupo de recaudación de fondos llamado Comité de Acción Climática NextGen (PróximaGeneración), que gastó más de 90 millones de dólares en el anterior ciclo electoral.