Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Magnano: Campazzo "no se pone techos y sigue apuntando para arriba"

Montevideo, 23 jun (EFE).- El argentino Rubén Magnano, técnico de la selección de baloncesto de Uruguay, declaró a Efe que su compatriota Facundo Campazzo, quien firmó un gran debut esta temporada en la NBA, es un jugador que "no se pone techos y sigue apuntando para arriba".

"Es un gran referente en la selección nacional, con una mejora extraordinaria año a año; un chico que no se pone techos, sigue siempre apuntando para arriba", indicó el entrenador argentino durante una entrevista con Efe, con motivo de la preparación del combinado uruguayo para el Preolímpico de Canadá, que se disputa del 29 de junio al 4 de julio.

El 26 de noviembre de 2020 el Real Madrid oficializó la salida del base de 1,81 y 30 años de sus filas para fichar por los Denver Nuggets de la NBA.

Desde su llegada al equipo de Michael Malone, Campazzo fue de menos a más, con esporádicas salidas en los primeros encuentros hasta lograr unos números en postemporada que lo dejaron como el segundo mejor novato en porcentaje de tiro libre (87,91 %) y tercero en recuperaciones (1,22 por partido).

El base -que es de Córdoba (Argentina), como Magnano- promedió 27 minutos en los 'playoffs', con 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por partido, convirtiéndose en un hombre importante de la franquicia de Denver ante la baja de Jamal Murray.

A este respecto, el seleccionador de Uruguay comentó que días atrás había escuchado decir al propio Campazzo: "'Mientras escuche a mi autoestima y a mi ego, voy a seguir'. Y realmente se comporta de esa manera, con un ego positivo, adelante, un personaje de 'basquetbol' muy interesante".

El que fuera director técnico de la legendaria Generación Dorada, con la que ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y obtuvo la plata en el Mundial de Indianápolis 2002, señaló que el hecho de que haya aumentado la cantidad de jugadores FIBA en la competición estadounidense ha hecho perder a los internacionales "el temor a ganar".

"Jugando todos los días contra los mejores del mundo, indudablemente conlleva que tú mejores también. Eso hace que a la hora de competir estemos a la altura", dijo.

Uruguay se medirá a Turquía y República Checa en el Preolímpico de Canadá y, si pasa de ronda, podría enfrentarse a la selección anfitriona, a China o a Grecia.

(c) Agencia EFE