Magistrados del TEPJF reclaman tras posponerse sesión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuestionaron al magistrado presidente, José Luis Vargas, el cambio de fecha de la sesión en la que, entre otros, se discutiría los asuntos referentes a Félix Salgado y Raúl Morón.

Este miércoles el magistrado presidente decidió posponer la sesión hasta el martes próximo.

La magistrada Janine Otálora y los magistrados, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, enviaron un escrito a Vargas Valdés para cuestionar el que se haya pospuesto la sesión que tendría lugar este jueves, para el martes próximo y de lo cual se enteraron ayer miércoles a las 21:39 horas.

Consideraron que la decisión fue tomada de manera unilateral en contravención de las atribuciones del pleno.

La magistrada y magistrados consideraron que el cambio de última hora incide en la decisión que se deberá tomar en ciertos asuntos.

El proyecto de resolución sobre el caso de Félix Salgado, propone ratificar la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE), de no otorgarle la candidatura para el gobierno de Guerrero. En el caso de Raúl Morón, se devuelve el caso al INE.