Magisterio poblano teme regreso a escuelas; regularización de alumnos, otro reto

·2  min de lectura
Magisterio poblano teme regreso a escuelas; regularización de alumnos, otro reto
Magisterio poblano teme regreso a escuelas; regularización de alumnos, otro reto

Puebla, Pue. Maestros aseguraron que existe preocupación por que la Secretaría de Educación, abastezca a las instituciones de aditamentos básicos, como gel antibacterial, tapabocas y agua potable, para poder regresar a clases en agosto próximo.

En entrevista para Lo de Hoy, algunos de ellos han mencionaron que no han visto que algunas escuelas en las que laboran, le inviertan a este tipo de cosas, debido a que los maestros han tenido que llevar su propio gel, mencionaron que existe un tapete con “fabuloso”, pero no cloro; por lo que no han visto una inversión seria para poder recibir a maestros, mucho menos para los alumnos.

Te puede interesar: MAESTROS Y COVID. “Trabajo el triple para dar clases en línea”; el estrés los agobia en Puebla

Señalaron que es importante una concientización entre los alumnos, maestros y personal administrativo, para cuidar la sana distancia y cumplir con todas las medidas de sanidad que exige la autoridad sanitaria.

Enfatizaron que entre los pendientes inmediatos que se deben atender en agosto, es llegar a trabajar de manera ardua con estrategias para que los alumnos puedan regularizarse, debido a que existen alumnos que llegarían a este ciclo escolar, sin haber trabajado a distancia y sin saber a qué vienen, con una actitud desfasada del trabajo.

Si bien mencionaron existe una necesidad de que los alumnos regresen a la escuela, pues se ha visto poca respuesta, pero, hay preocupación para las estrategias que se van a seguir acabo para evitar más contagios por Covid-19, sean las adecuadas.

Lee también: Día del Maestro, su origen y realidad en México

Pues los alumnos necesitan un bienestar socioemocional, porque necesitan estar en las aulas, ver a sus maestros, convivir y ver otro tipo de experiencias, ya que, desde hace un año, muchos de ellos han tenido pérdidas o pudieron estar contagiados.

Por lo que, es más sano ver el regreso a clases y adaptarse a la nueva realidad, así como a la nueva modalidad de salud, pero lo más importante es que sea respaldada por el gobierno, para no regresar nuevamente a un confinamiento.

En su experiencia comentaron que varios se contagiaron de Covid-19, lo cual afectó en su trabajo y en su vida familiar, pues dijeron que no saben en qué momento se pueden contagiar, por más que tengan las medidas ha sido un panorama difícil para todos los ciudadanos.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.