Magisterio y normalistas bloquean carreteras en Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del bloque magisterial autodenominado Poder de Base y normalistas bloquearon diferentes puntos carreteros de Michoacán, robaron camionetas comerciales y a algunas les prendieron fuego.

Los profesores exigen que se les paguen los salarios de las dos quincenas de agosto, mientras que los estudiantes piden plazas automáticas.

En conjunto, los manifestantes bloquearon la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de San Juan Tumbio.

En ese punto, los docentes y normalistas se apoderaron de dos camionetas repartidoras, las atravesaron en la vía de comunicación y les prendieron fuego.

Personal policial arribó a ese punto donde convergen las regiones Lacustre y la Meseta Purhépecha, para retirar los vehículos que obstruían la vialidad.

Otros grupos del magisterio bloquearon a la par la carretera Morelia – Guadalajara y la Purépero–Paracho.

Asimismo, cerraron la circulación en el entronque de la localidad de Cuatro Caminos del municipio de Múgica y en el entronque de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.