Magisterio irrumpe en Congreso de Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpieron este jueves en el Congreso del Estado para exigir que se incluya en el presupuesto del año que entra, una partida para el pago de nómina de profesores con plazas estatales.

Al grito de "pago puntual al maestro estatal", el magisterio rompió las puertas de entrada a la máxima tribuna del estado.

Los integrantes de la CNTE ingresaron al pleno y exigieron que los diputados locales aprueben un presupuesto que solvente toda la nómina de los trabajadores de la educación.

Además de ingresar con violencia a la sede principal del Poder Legislativo, los integrantes del magisterio saquearon las oficinas, de donde se llevaron las flores de Nochebuena con las que estaban adornados los escritorios del personal administrativo.

Las exigencias de la CNTE son contrarias al acuerdo de los gobiernos, estatal y federal, en el que el Gobierno de México estableció que se hará cargo de la nómina magisterial.

--Normalistas bloquean calles y avenidas en Michoacán

En diferentes puntos de la capital michoacana, estudiantes de las escuelas normales realizaron bloqueos para exigir al gobierno plazas automáticas.

Las movilizaciones generaron un caos vial, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado, exhortó a la ciudadanía evitar las zonas de los bloqueos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.