Magical lanza fondo de inversión de 5 mdd para startups y emprendedores

La aceleradora Magical lanzó un nuevo fondo de inversión de 5 millones de dólares con un presupuesto de hasta 100,000 dólares para startups.

El fondo está enfocado en las startups de América Latina que buscan desarrollarse en lo que resta en 2023 y parte del 2024.

Además, Magical ha invertido 2.8 mdd en 35 startups de la región con tres casos de éxito.

Uno de los retos de las startups es la inversión de capital

De acuerdo con Global Entrepreneurship Monitos Global Report, México cayó al lugar 44 de entre los países con mejor ecosistema para emprender debido a la falta de apoyo de inversión.

«Hay varios desafíos en el camino, uno de los cuales es el financiamiento temprano y es una de las dimensiones que abordamos con el nuevo fondo”, comentó Juan Orlandi, Gerente General de Magical.

Magical dará aceleramiento a las startups

Las postulaciones para acceder al fondo son a través de un formulario y un proceso donde se determinará el potencial de cada startup para invertir y acelerar.

En cuanto se invierte el capital, Magical iniciará un proceso de aceleración de 6 meses completamente digital, con un plan de acción dividido en tres módulos: growth, networking y fundraising.

«Sumado al financiamiento llevamos a cabo un programa de apoyo muy concreto para las compañías en las cuales invertimos, aumentando la probabilidad de supervivencia y éxito», dijo Orlandi.

AHORA LEE: AWS Startups lanza Women’s Demo Week para impulsar a las fundadoras de startups

TAMBIÉN LEE: El ecosistema de startups sí se encuentra en un invierno, según este experto

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: