Magic Mike's Last Dance ya tiene calificación de la crítica

Magic Mikes Last Dance ya tiene calificación de la crítica
Magic Mikes Last Dance ya tiene calificación de la crítica

Hace casi 11 años se estrenó la primera cinta de la saga Magic Mike, y este 2023 tenemos la tercera y última entrega, Magic Mike's Last Dance, que cuenta nuevamente con Channing Tatum en el papel principal y con Steven Soderbergh como director, pero también con nuevos rostros como Salma Hayek, quien tiene una participación destacada con su personaje Maxandra Mendoza. Las reseñas están apareciendo y queda claro una cosa: de toda la franquicia, esta no es la película favorita de los críticos.

También te puede interesar: Channing Tatum prepara remake de Ghost, la Sombra del Amor

Magic Mike es una saga protagonizada por Channing Tatum; la primera entrega, Magic Mike (80%), fue estrenada en 2012, y fue dirigida por Steven Soderbergh. La historia sigue a Mike Lane, un hombre que trabaja en un club nudista y sueña con abrir su propia tienda de muebles personalizados. La cinta fue bien recibida por la crítica, y en 2015 tuvo una secuela, Magic Mike XXL (63%), que nos muestra la vida de Mike tres años después de su retiro, cuando su viejo equipo lo busca para despedirse con él del escenario. Esta segunda parte fue dirigida por Gregory Jacobs.

Los críticos aseguran que Tatum y Hayek brillan en sus escenas juntos, pero el filme en conjunto no llega a ser satisfactorio. El estreno de Magic Mike's Last Dance en Estados Unidos es este 10 de febrero, y además de los ya mencionados actores, el elenco cuenta con las actuaciones de Ayub Khan-Din, Jemelia George, Juliette Motamed, Vicki Pepperdine, Gavin Spokes, Caitlin Gerard y Christopher Bencomo.

Luego de contar las primeras críticas, Magic Mike's Last Dance (30%) ha obtenido una calificación de 30%, y para que tengan un mejor panorama, a continuación les dejamos algunos fragmentos de las reseñas de los críticos:

También lee: Salma Hayek agradece a Adam Sandler por darle una oportunidad en la comedia

Lena Wilson en The Wrap:

..."Magic Mike's Last Dance" no ofrece ni estilo ni sustancia. La película se esfuerza desesperadamente por ser un espectáculo con un mensaje cansado y falso feminista. Es una historia de amor grandiosa hecha para una audiencia con expectativas poco románticas.

Katie Rife en Polygon:

...permitir que tanto el amor como el dinero compliquen el disfrute primario de ver los hombres musculosos en pantalones de chándal bailando termina diluyendo los placeres que alguna vez fueron simples de la película.

Caryn James en BBC:

La nueva entrega se siente como un producto decepcionante. Pierde su alegría y se inclina hacia la trama, nunca la fuerza de la franquicia, con un romance poco creíble y un mensaje a medias de empoderamiento femenino. Los bailes son en su mayoría escenas fragmentadas de hombres bailando breakdance o saltando por el aire y luego arrancándose las camisas.

Shirley Li en The Atlantic:

Al convertir a Max en una protagonista tan importante como lo es Mike, la película explora lo que el resto de la franquicia nunca ha tenido: un personaje femenino completamente realizado que expresa sus deseos en lugar que un grupo de hombres semidesnudos los asuman. El resultado es quizá la entrada más sexy de todas las películas de Magic Mike.

Tara Bennett en Paste Magazine:

…Channing y Salma son todo lo que la película necesita para vender su esencia romántica. Cuando están juntos, hay fuego y dulzura a medida que sus personajes ven aspectos el uno del otro que nadie más había descubierto en ellos.

Alison Willmore en Vulture:

A pesar de ser mitad película de “Vamos a montar un espectáculo” y mitad comedia romántica, dos géneros dedicados al deleite, Magic Mike’s Last Dance nunca logra la satisfacción.

K. Austin Collins en Rolling Stone:

La premisa del baile esta vez es el permiso. Consentir. No más lanzar damas en el escenario como si automáticamente estuvieran de acuerdo en virtud de estar allí. No más pirotecnia rompe caderas para avergonzar a Elvis. El consentimiento, en este nuevo mundo, es un juego previo. Eso es admirable y, para muchas personas, ardiente. [...] Los placeres de la película se enmudecen bajo sus buenas intenciones. Quiere ser sobre lo que las mujeres quieren. Pero parece que nunca les preguntó.

Lovia Gyarkye en The Hollywood Reporter:

...los ingredientes para una secuela gratificante están todos aquí. Pero la película es tan holgada, tan preocupada por sus propias ambiciones (restablecer su apoyo a los deseos de las mujeres, dirigirse a una nueva generación, etc.) que se desinfla hasta convertirse en una pelusa flácida.

Marshall Shaffer en The Playlist:

En ‘Magic Mike’s Last Dance’, el conjunto de coreografías de Tatum logra de manera emocionante lo que lograron las secuencias de baile extendidas en los filmes de [Gene] Kelly: sublimar los arcos narrativos y las emociones de la película a través del movimiento de los cuerpos.

Jude Dry en IndieWire:

La trama no necesita hacer mucho, y se mantiene unida lo suficiente como para ofrecer un espectáculo de baile realmente espectacular. Se echa de menos al variopinto grupo de amados actores B-list, pero en su lugar tenemos verdaderos bailarines talentosos. Puede que sea el último baile de Mike, pero es la primera coreografía real de la franquicia, que incluye un flash mob hilarante y un final realmente hermoso que parece sacado de Fuerza Bruta.

No te vayas sin leer: Channing Tatum dice que no es saludable tener un cuerpo tonificado como el de Magic Mike