Magic Johnson hablará con sus jugadores sobre fase de canjes

Por LARRY LAGE
Los exjugadores del equipo de Michigan State que conquistó el título nacional universitario en 1979, incluyendo a Magic Johnson, centro, Jay Vincent, izquierda, y Greg Kelser, derecha, disfruta un equipo de la NCAA entre Michigan State y Minnesota, el sábado 9 de febrero de 2019, en East Lansing, Michigan, (AP Foto/Al Goldis)

EAST LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — Magic Johnson tiene previsto dirigirse a los jugadores de los Lakers de Los Ángeles para ayudarles a dejar atrás los disgustos durante la reciente fase de transferencias en la NBA.

“Es parte del negocio, es parte de ser deportista profesional”, dijo Johnson el sábado. “Voy a abrazarlos y decirles que debemos estar unidos y que nuestro objetivo continúa al alcance: clasificar a la postemporada”.

El presidente del equipo y miembro del Salón de la Fama conversó con la prensa en la Universidad Estatal de Michigan, donde él y el equipo campeón universitario de 1979 fueron homenajeados antes del triunfo de los Spartans, novenos en la clasificación, sobre Minnesota.

Los Lakers pretendían adquirir al superastro de Nueva Orleáns, Anthony Davis, que estaba molesto con su equipo, en tanto que muchos jugadores de Los Ángeles fueron mencionados como posibles canjes antes del último día de transferencias. Al final, el equipo transfirió a Michael Beasley, Ivica Zubac y al novato Svi Mykhailiuk en un par de canjes por Reggie Bullock y Mike Muscala.

“Adoro nuestro equipo. Adoro a los jugadores”, declaró Johnson. “Es una parte difícil de nuestro negocio que lo mencionen a uno como canjeable en las conversaciones, o que lo canjeen. Es una parte difícil del deporte profesional, sin embargo, los jugadores salieron unidos y dieron un gran partido contra Boston. Mi trabajo es garantizar que mantengamos la unidad del equipo y la concentración en el objetivo de alcanzar los playoffs”.

Los Lakers, que están en décimo lugar en la Conferencia del Oeste, enfrentan el domingo a Filadelfia.