Magic se aprovecha de diezmados Nets

·2  min de lectura
El pivot del Magic de Orlando Robin Lopez lanza el balón hacia la canasta mientras lo defiende el alero de los Nets de Brooklyn Blake Griffin en el encuentro del sábado 18 de diciembre del 2021. (AP Foto/Mary Altaffer) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Robin López aportó 20 puntos y 10 rebotes, y el Magic de Orlando superó a unos diezmados Nets de Brooklyn por 100-93 el sábado para poner fin a una racha de siete derrotas.

Gary Harris agregó 17 unidades, Chuma Okeke sumó 15 y Franz Wagner 14 para ayudar a que el Magic mejorara a una foja de 6-25.

“Muchos chicos nos ofrecieron grandes minutos”, valoró López.

Patty Mills lideró a los Nets con 23 unidades. David Duke Jr. totalizó 18 tantos y 14 tablas, Blake Griffin agregó 17 puntos y Cam Thomas anotó 15. Brooklyn, líder de la Conferencia Este cayó a una marca de 21-9.

Los Nets habían ganado cuatro en fila.

“Les dije a los muchachos que estaba realmente orgulloso de su esfuerzo”, relató el entrenador de los Nets, Steve Nash. “Muchos de nuestros chicos jugaron muchos minutos en varios partidos por primera vez. Así que, en general, estoy realmente orgulloso de ellos y de su gran esfuerzo”.

Brooklyn inició el partido con 10 jugadores en la lista de COVID-19, después de que Kyrie Irving, la estrella que recién regresó a entrenar, y Kevin Durant, el candidato al Jugador Más Valioso, ingresaron a los protocolos de salubridad el sábado.

Una hora antes del encuentro, los Nets anunciaron que alero novato Day'Ron Sharpe se uniría a los protocolos, así como De’Andre Bembry, Bruce Brown, Jevon Carter, LaMarcus Aldridge, James, Johnson, Paul Millsap y James Harden.

“Es simplemente una locura”, comentó Griffin.

Los Nets firmaron a James Ennis III y Shaquille Harrison antes del duelo.

Citando al Elias Sports Bureau, Brooklin informó que ésta fue la primera vez desde el 15 de abril de 2009 en que un equipo presentó una alineación de inicio con tres novatos. Thomas y Kessler Edwards jugaron de inicio por primera vez en la NBA.

Duke cumplió su tercer duelo de por vida como titular. Esas apariciones corresponden precisamente a los tres partidos más recientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.