Magic abrirá su arena como centro de votación

En esta foto del 26 de agosto, aparece un cartel del movimiento Black Lives Matter, frent a la arena de Lake Buena Vista, Florida, donde se pospuso un partido entre los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando (AP Foto/Ashley Landis, Pool)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — El Magic de Orlando anunció el miércoles que su arena funcionará como un centro de votación anticipada para las próximas elecciones generales.

Este anuncio se suma a un movimiento creciente en la NBA a fin de abrir en las próximas semanas distintas instalaciones para que los votantes puedan participar en los comicios.

El Magic abrirá el Amway Center el 22 de septiembre para un acto de registro de los votantes. Del 19 de octubre al 1 de noviembre, recibirá diariamente a los votantes interesados en el condado de Orange, a fin de que sufraguen de manera anticipada.

Las elecciones generales están previstas para el 3 de noviembre.

“Para mí, votar es lo más estadounidense que uno puede hacer para que una democracia funcione”, comentó Mo Bamba, pívot del Magic, quien estará trabajando en la arena como voluntario durante la votación anticipada. “Supe eso a muy temprana edad, en la escuela primaria, simplemente cuando votábamos por el presidente de nuestra aula. Esto es algo que yo quería apoyar”.

Al menos 19 equipos de la NBA han revelado sus planes de instalar centros de votación para los comicios de este año. La mayor parte de esos anuncios han surgido en la última semana, generados en parte por la decisión de los jugadores que detuvieron su participación en los playoffs durante tres días, en señal de protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales.

Los jugadores volvieron al trabajo después de acordar con la liga y los equipos un plan de acción, buena parte del cual gira en torno de las elecciones. Los equipos, en cada ciudad donde poseen arenas, prometieron colaborar con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en centros de votación o, por lo menos, para realizar actos de registro de votantes.

“Pienso que la idea se originó en la NBA y los jugadores”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “Supongo que si el supervisor de las elecciones hubiera venido y nos lo hubiera pedido, esto habría ocurrido también. Pero, ciertamente, la clave fue el ímpetu de la NBA y el propósito de hacer esto. Así que cambiaré mi comentario y diré que no, probablemente esto no habría pasado sin la NBA”.

Algunos equipos, como Atlanta, Charlotte, Detroit, Cleveland, Washington y Sacramento, se habían comprometido a instalar centros de votación, ya sea para depositar votos o registrar a los ciudadanos, incluso antes del parón de la semana pasada.

En los días recientes, se sumaron a esa lista Brooklyn Dallas, Houston, Indiana, los Clippers y los Lakers de Los Ángeles (en dos arenas distintas), Milwaukee, Nueva York, Oklahoma City, Filadelfia, San Antonio, Utah y ahora el Magic.