Maggie Civantos se lanza a resolver secuestros en su serie “Express”

·4  min de lectura
Maggie Civantos se lanza a resolver secuestros en su serie “Express”
Maggie Civantos se lanza a resolver secuestros en su serie “Express”

Una de las actrices españolas más reconocidas a nivel mundial es Maggie Civantos, a la que ubicamos por participar en series como “Las Chicas del Cable” y “Vis a Vis”.
El año pasado arrancó con un proyecto que el próximo 16 de enero verá finalmente la luz, estrenándose por el servicio de streaming Pantaya. Se trata de su nueva serie de acción “Express”.

En esta entrega Maggie Civantos interpreta a Bárbara, una psicóloga criminal encargada de resolver secuestros exprés con la ayuda de un equipo de personas que posee habilidades únicas.
Haber sufrido en carne propia la privación de su libertad en este tipo de delitos que usualmente terminan con asesinatos violentos, ha llevado a Bárbara a negociar casos similares al suyo, lo que poco a poco desembocará en descubrir a los culpables que desquebrajaron su vida y su familia.

Recientemente pudimos entrevistar en exclusiva a la actriz, quien nos platicó su experiencia durante la grabación de la serie.
La verdad que el rodaje fue muy divertido porque algo que me encanta de esta serie es cómo confluyen todos los géneros. Entonces claro, de repente un día a Bárbara la vemos con su familia siendo un personaje súper tierno y terrenal, muy humana, y el otro día la vemos en el domo, que aquello es una locura con esos personajes que son muy dispares entre sí.

Entonces para mí ha sido muy entretenido porque aparte de que el personaje es súper complejo, la serie en sí es compleja, salta de un sitio a otro, y lo sorprendente es que luego encaja todo muy bien. Lo ves y es una aventura que tiene el mismo color cuando adentro hay un millón de colores.
Maggie Civantos ahondó en la loca experiencia de rodar sus escenas en época de frío, especialmente en exteriores y locaciones con bajas temperaturas, algo que no disfrutó mucho mientras trabajaba en esta producción.
Todo esto fue muy chulo, lo que no fue chulo fue pasar tanto frío como pasamos, porque siempre me toca rodar en invierno y en naves que son como congeladores, entonces esa parte no me gusta tanto, pero todo lo demás estuvo muy bien.

En la plática alabó a sus compañeros del elenco y enfatizó que la serie requirió de muchas sesiones de ensayo, no obstante, hubo espacio para agregarle un toque personal e imprevisto a cada escena, especialmente en lo que respecta abordar temas psicológicos, analizando el perfil de los delincuentes y sus motivaciones.
El equipo es increíble, son grandes actores y grandes personas, entonces hubo muy buen rollo entre nosotros. Y luego hubo mucha improvisación. Por ejemplo, todo el tema de las terapias, eran improvisadas, y como sabíamos que esto iba a ser así, tuvimos que ensayar, especialmente con Esteban Meloni, el actor que interpreta a Santa, estuvimos practicando muchísimo el trasfondo de los personajes y su familia. La verdad que tuvimos casi un mes de ensayo, y esto te salva, porque luego yo iba mucho más relajada y controlando bien al personaje, entonces disfrutas más estando en el set.

“Express” no es una serie de acción convencional, sino que expone profundamente temas sociales que resultan preocupantes como el estrés postraumático, la ruptura familiar, el bullying, la violencia, el suicidio y la salud mental, mientras que intenta aportar luz donde existe oscuridad.
En medio de este vaivén y la carrera por salvar las vidas de las víctimas, no siempre con un desenlace feliz, Bárbara descuidará la atención de sus hijos, haciendo malabares en su papel como madre, y se verá inmersa en un torbellino que traerá grandes consecuencias.

Creo que hay una combinación y una cosa muy loca, pues en cada capítulo se presenta un caso y cada uno de ellos nos aporta el thriller, el suspenso y la acción, pero luego, por otro lado, hay una parte también muy tierna porque vemos a mi personaje cómo es en su casa, entonces tenemos dos tramas principales que en un momento determinado confluyen y explota todo. Es una serie que tiene un ritmo trepidante, los capítulos se pasan rápido, y te generan esa adrenalina y ese enganche porque en el fondo hay mucho corazón y los personajes son súper humanos con los que te identificas de alguna manera y quieres saber más, entonces esto muy adictivo.

Hablando sobre los peores miedos que una persona puede llegar a tener, la actriz reveló cuales eran los suyos y se mostró reflexiva sobre el mensaje que da la serie y la realidad circundante que hoy experimentamos.
Hay una parte relacionada a la familia que a todos nos da miedo, como el hecho de no cuidarla. Creo que esta serie te hace pensar sobre eso, los miedos y qué estamos haciendo con nuestra vida en esta sociedad exprés donde todo va muy rápido. La pandemia nos ha llevado a reflexionar que hay que detenerse, respirar, disfrutar el aquí y el ahora y cuidar a nuestra gente porque no vamos a estar aquí siempre.

Te recordamos que la serie “Express” se estrena este 16 de enero por Pantaya.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.