Anuncios

Magdalena de Suecia regresa al palacio familiar tras 10 años fuera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La princesa 'rebelde' de Suecia, Madeleine Thérèse Amelie Josephine Bernadotte, duquesa de Halsingland y Gastrikland, regresará a vivir al palacio familiar tras más de 10 años en el extranjero. La hermana de la princesa heredera Victoria y del príncipe Carlos Felipe volverá a vivir con su familia acompañada de su esposo, Christopher O'Neill, y sus tres hijos: Leonor, duquesa de Gotland; Nicolás, duque de Angermanland, y Adriana, duquesa de Blekinge.

Sin precisar las razones, en un comunicado se informó de este movimiento que ocurrirá a partir de agosto del 2023.

"La princesa Madeleine y el señor Christopher O'Neill han decidido que la familia vivirá en Suecia por el momento. La princesa Leonore (9 años) y el príncipe Nicolás (7 años) comenzarán la escuela en Estocolmo en otoño. La princesa Adrienne (4 años) irá al preescolar", se lee en el documento. Además, se explicó que la familia O'Neill vivirá en una casa de 5 habitaciones en Royal Stables, Estocolmo.

Magdalena y Christopher han vivido en Nueva York, Londres y últimamente en Florida, donde estuvieron 5 años.

Christopher Paul O'Neill es británico y financiero de profesión. Se casó con la princesa Magdalena el 8 de junio del 2013 y renunció a los títulos que le correspondían como esposo plebeyo para continuar con su actividad empresarial. Por ello, pertenece a la familia real sueca, pero no a la Casa Real de Bernadotte.

Aunque ostentan los títulos de princesa y príncipes, Magdalena y sus hijos no tienen el tratamiento de 'Su Alteza Real' y tampoco reciben beneficios económicos de Suecia, toda vez que el rey Carlos Gustavo, su papá, recortó a los miembros activos de la monarquía para reducir los costos a la población. Lo mismo ocurrió con el príncipe Carlos Felipe y su familia.