"En Magdalena Contreras se dejó de lado la política clientelar"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Durante su segundo informe de Gobierno, la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, aseguró que en la demarcación la política social dejó de ser clientelar, con fines electorales o corporativa, como en anteriores administraciones.

"La política social de la alcaldía en anteriores administraciones era clientelar, corporativa y con fines electorales, ahora se transformó en acciones, en la que le damos prioridad a los pobres de la demarcación, porque se comprende que para lograr una sociedad más inclusiva se necesita reconocer los agravios históricos de las personas excluidas", indicó.

Antes de iniciar su segundo informe de gobierno, la alcaldesa rindió un homenaje a las personas fallecidas por Covid 19, para lo cual pidió un minuto de silencio, previo a su discurso en el Foro Cultural Elena Poniatowska.

Posteriormente hizo énfasis en las acciones ante Covid-19 que se realizaron en la alcaldía, como los apoyos en vales para que los sectores más vulnerables pudieran comprar alimentos en comercios locales.

Dijo que además se entregaron 20 mil kits alimentarios a los habitantes de 17 colonias y pueblos con índice de desarrollo económico bajo y muy bajo. Como parte de las acciones también se entregan alimentos para niñas y niños escritos en Cendis de La Magdalena Contreras.

En materia de seguridad, la alcaldesa destacó que la alcaldía presentó una disminución del 63% en delitos de alto impacto en relación con enero de 2019, esto según el último reporte del Consejo para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Refirió que se sumaron 32 nuevas patrullas y 10 motopatrullas para inhibir los delitos y dar mejores tiempos de respuesta.

"Todavía seguimos trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Es una gran labor y, al final, creo que por la propia geografía de la demarcación varios delitos se van cometiendo y todos tenemos que seguir trabajando y también por eso estamos en la creación de senderos seguros", enfatizó.

Además de las líneas de acción y programas dirigidas al combate de la violencia de género como empoderamiento a mujeres, un programa que va a capacitar a distancia a 2 mil mujeres en materias de equidad, sororidad y emprendimiento; con el fin de fomentar su autonomía y libertad.