Magdalena Contreras estrena 45 patrullas nuevas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, anunció la compra de 45 patrullas nuevas, las cuales permitirán incrementar la seguridad en la demarcación.

En un evento, al que acudió el secretario de gobierno Martí Batres, subrayó que con estos nuevos vehículos "Escudo Contreras" tendrá un estado de fuerza de 68 vehículos y 340 elementos de seguridad.

Los nuevos vehículos son: 22 autos tipo sedán, 13 pick up, seis motocicletas y cuatro camionetas SUV, de ellos dos unidades estarán destinadas para atender y dar seguimiento a los llamados de auxilio derivadas de violencia familiar y de género.

Recalcó que La Magdalena Contreras tiene cuatro pueblos y 48 colonias, por lo que con la incorporación de las nuevas unidades, prácticamente se logra la cobertura total del territorio contrerense en acciones de vigilancia y prevención del delito.

Refirió que en materia de seguridad se han invertido 115 millones de pesos, lo que abarca el arrendamiento de las patrullas y la contratación de policías auxiliares.

"Son para hacer un patrullaje preventivo, lo que nos interesa es que el delito no suceda. Lo que vamos a lograr es ya colocarlas en puntos estratégicos; en Magdalena Contreras tenemos 48 colonias y cuatro pueblos. Con estas unidades prácticamente ya podemos tener una unidad por cada colonia y pueblo de la alcaldía para hacer un patrullaje exclusivamente por zona", dijo.

Detalló que "Escudo Contreras’ se conforma de diversas acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno mediante los operativos: Recorridos Nocturnos, Senderos Seguros, Pasajero Seguro, Contactos Compromiso, Códigos Águilas, Códigos Comercio y Operativos en los Paraderos.

Luis Gerardo Quijano aseguró que con este programa de seguridad se busca la cercanía con los vecinos mediante la comunicación de Base Plata y de policías de proximidad, que recorren las diversas calles de los pueblos y colonias de la demarcación.

Apuntó que los delitos a combatir son aquellos de violencia familiar y robo en transporte público.

Asimismo, subrayó que como resultado de "Escudo Contreras", y de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, La Magdalena Contreras se ubica dentro de las tres alcaldías con menor incidencia delictiva en la Ciudad de México.

"No se dará tregua en el combate contra la delincuencia. Seguimos dando a nuestros elementos de seguridad, la capacitación y el equipo necesario para que realicen sus tareas. Continuaremos trabajando de la mano con el gobierno de la Ciudad y federal para hacer de la Magdalena Contreras un lugar seguro para todos", expresó.

En tanto, el secretario de gobierno Martí Batres -quien asistió en representación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum- reconoció que la coordinación con alcaldías ha permitido disminuir los índices delictivos en la capital.