¿Mafia china? Matan a balazos desde un auto a un joven comerciante en Caballito

LA NACION
·2  min de lectura

Un hombre caminaba ayer por la noche por pleno centro del barrio porteño de Caballito cuando, desde un automóvil, fue atacado a balazos y murió en el lugar. El hecho fue presenciado por un colectivero que dio aviso a la policía. Después se sabría que hubo al menos 23 disparos contra la víctima. Tres sospechosos fueron detenidos y la investigación apunta, en primera instancia, a un crimen enmarcado como "la mafia china", ya que el joven era de origen oriental y tenía un comercio.

Poco antes de la medianoche, el chofer de un colectivo que transitaba por avenida Rivadavia fue testigo presencial de un homicidio en vivo. Cuando circulaba por esa arteria, en el cruce con la calle Federico García Lorca, vio que desde un automóvil tres hombres efectuaban varios disparos a un joven que se hallaba en la vereda, indicaron las fuentes consultadas por LA NACIÓN.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

El chofer prosiguió la marcha y a las pocas cuadras, al llegar a la calle Juan Jose Biedma, le contó lo que había visto a un efectivo de la comisaría vecinal 6B de la policía de la ciudad. Enseguida, se solicitó presencia del SAME y el médico a cargo de la ambulancia constató que el hombre herido, de entre 25 y 30 años, comerciante e identificado como Wang Yambao, estaba fallecido con varios impactos de bala.

Tras implementarse un operativo por la zona, los efectivos lograron detener a tres masculinos con rasgos orientales, todos indocumentados, que corrían por el barrio: a dos se los interceptó en Rivadavia y Parral y al restante en Venancio Flores y Acoyte.

Los peritos recolectaron en el lugar 23 vainas servidas y trabajaban con el análisis de las cámaras de seguridad de domos de la zona. Debido a los impactos de bala resultaron dañados dos vehículos que estaban estacionados: un Volkswagen Polo y un Volkswagen Vento, así como también la vidriera de un local comercial. La investigación quedó a cargo de los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.