Maestros recibirán refuerzo de vacuna COVID a inicios del 2022: Salud

·3  min de lectura
Refuerzo de vacuna COVID para maestros comenzará a inicio de 2022: Salud
Refuerzo de vacuna COVID para maestros comenzará a inicio de 2022: Salud

A inicio del 2022 se comenzará con la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para maestros y personal educativo en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

“Ya tenemos también la programación para personal educativo que se arrancará a inicio del año, también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo”, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que ya se comenzó la semana pasada con la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de salud en siete estados y se ampliará a toda la república en los próximos días.

López Gatell aseguró que en el país incidencia de COVID-19 sigue a la baja y que la tendencia se ve presente en la reducción de las hospitalizaciones, pues se siguen desocupando las unidades de atención a coronavirus.

Confirman 42 casos de ómicron en México

El subsecretario confirmó que hay 42 casos la variante ómicron en México; sin embargo, afirmó que contabilizar estos casos “tiene poco sentido”, toda vez que se trata de la misma pandemia de COVID.

“Prestar una atención deliberada a este elemento (casos de ómicron), es distrae de los elementos sustantivos. Seguirán apareciendo casos de ómicron, como siguen apareciendo casos de delta en la medida en que la epidemia sigua activa, mientras siga activa en cualquier parte del mundo seguirá activa en México”, dijo.

Añadió que de presentarse una cuarta ola de COVID, derivada de la variante ómicron, se verían más casos, pero menos hospitalizaciones por la vacunación que se ha hecho en el país.

Aseguró que en cualquier parte del mundo las medidas de prevención ante la presencia de ómicron es la misma,

“Es una variante (ómicron) claramente más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave, la proporción de personas con enfermedad grave es sustancialmente menor que con las variantes previas incluyendo delta, y la inmunidad por vacunación sigue siendo mayormente eficaz y efectiva para impedir el contagio para la variante ómicron”, dijo.

Vacunación a menores de 15 años

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que en el país se ha decidido no vacunar contra COVID-19 a menores de 15 años por “una lógica de salud pública, una lógica técnica y científica”.

Aseguró que no es cierto que la Organización Mundial de la Salud haya recomendado vacunar a niños; sino que, al contario, ha dicho que hay desigualdad en la distribución de vacunas y pidió que se priorice vacunar a personas adultas en los países que tienen baja vacunación.

Indicó que los países que han decidido vacunar a menores de edad es porque tienen excedentes de biológicos, se está acercando la fecha de expiración de la dosis y “les urge sacarlas”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Maestros recibirán refuerzo de vacuna COVID a inicios del 2022: Salud apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.