Maestros con obesidad y diabetes no regresaron a las aulas

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El personal docente que tenga alguna comorbilidad no regresará a clases presenciales, aunque en las escuelas donde laboran tengan el visto bueno para las actividades en la institución, afirmó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Gilberto Alvaradejo García.

Explicó que aunque el regreso a clases, en el que se estima una asistencia del 80% del aforo esperado, ha sido cuidado y seguro, la población vulnerable debe mantenerse en casa, en tanto las condiciones de la pandemia no mejoren.

"La población tanto de profesores como alumnos que tengan alguna comorbilidad deben seguir en actividades desde casa", explicó el funcionario.

La evolución de la pandemia ha demostrado que las personas con alguna comorbilidad son las más vulnerables a una complicación en caso de que se contagien de Covid-19, más de la mitad de los fallecimientos por el virus ha sido en personas con alguna enfermedad crónica.

El funcionario recordó que las clases tienen la opción de ser voluntarias, de manera que los menores de educación básica que no puedan asistir por una enfermedad adicional o por decisión familiar pueden seguir desde casa, lo mismo con el personal docente.

Los profesores pueden seguir desde casa o desde el espacio en donde trabajen de forma virtual, ya que este ciclo escolar también está preparado para la modalidad híbrida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.