Maestros exigen justicia laboral a AMLO en BCS

LA PAZ, BCS., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el aeropuerto internacional de La Paz con una protesta por parte de los trabajadores de la educación de la entidad que exigen justicia laboral.

Con pancartas, cartulinas y con mensajes como "Ya basta", los maestros expusieron tres demandas al gobierno federal como basificación, mayores recursos para el ISSSTE pues los hospitales de Baja California Sur son insuficientes y que la SEP local permita que a los docentes tener una doble plaza si tienen tiempo para hacerlo.

Los maestros fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se comprometió a revisar sus demandas, pero les recordó que han sido muchos años de abandono no sólo los maestros sino también al sector salud.

"Diseñaron un esquema a base de eventualidades que lo único que hacía era menospreciar a los trabajadores".

Recordó que el presidente López Obrador ofreció un proceso de la basificación a los trabajadores de la educación y la salud, y éste ya comenzó.

La protesta se extendió a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde el Mandatario llegó abordo del una camioneta tipo Suburban, por la parte de atrás del inmueble.

En su reunión el presidente López Obrador e integrantes de su Gabinete revisan los programas prioritarios para la entidad.