Maestros y estudiantes vacunados sin necesidad de utilizar cubrebocas: CDC

·1  min de lectura
Maestros y estudiantes vacunados sin necesidad de utilizar cubrebocas: CDC
Maestros y estudiantes vacunados sin necesidad de utilizar cubrebocas: CDC

De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), estudiantes y profesores que ya se encuentran completamente vacunados no tendrán la necesidad de utilizar mascarillas en salones de clases.
Esto lo dieron a conocer en sus nuevos lineamentos para el retorno a clase que puedes consultar por medio de este sitio web. Asimismo, los CDC recomiendan que aquellas personas que no se encuentren vacunadas contra el coronavirus continúen respetando la medidas de salud establecidas, incluyendo el utilizar cubrebocas.
La vacunación es actualmente la principal estrategia de prevención de salud pública para poner fin a la pandemia de COVID-19. Promover la vacunación puede ayudar a las escuelas a volver de manera segura al aprendizaje en persona, así como a las actividades extracurriculares y deportivas

Aclararon que los lineamientos de esta organismo no son obligatorios y que cada distrito escolar podrá presentar sus propias guías para seguridad de los alumnos y personal que labora en las instituciones.
De la misma manera, los funcionarios locales también pueden decidir si será necesario un comprobante de vacunación para las personas que cuenten con la edad para recibir vacunas.
En la guía de la CDC se informa que los estudiantes podrán volver a clases presenciales en otoño de este 2021.

VIDEO: Vuélvete un aliado de vida silvestre en San Diego Zoo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.