Maestros de la CNTE en Michoacán no regresan a clases

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., octubre 18 (EL UNIVERSAL).- A pesar del llamado de las autoridades estatales, los más de 32 mil profesores de Educación Básica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no acudieron este lunes a las aulas.

La CNTE reiteró que seguirá en paro hasta que el gobierno del estado les pague las tres quincenas que les adeudan.

El gobierno estatal había asegurado que este lunes ya todos los niveles educativos iban a regresar a clases presenciales; porque esperaba que Michoacán estuviera en semáforo epidemiológico color verde.

La autoridad estatal también había anunciado que la federación ya había destinado más de 3 mil millones de pesos para ponerse al corriente con los docentes.

En días pasados la Secretaría de Educación pagó a los profesores dos de las cinco quincenas que les debían, pero todavía les adeudan tres más y una serie de bonos y prestaciones.

Todavía hay más de 32 mil docentes y sus alumnos que no han iniciado el Ciclo Escolar 2021-2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.