Maestros celebran aplicación de vacuna Covid en Tlalnepantla

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Con porras, mañanitas y recibiendo la vacuna contra el Covid-19, profesores mexiquenses celebraron este fin de semana el Día del Maestro en el Estado de México, donde cerca de 375 mil docentes son vacunados.

Con aplausos, porras y hasta con olas, personal médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) celebró a miles de maestros que acudieron a inmunizarse a la escuela secundaria federalizada "Niños Héroes", en Barrientos, donde recibieron a docentes de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Con nerviosismo muchas maestras y profesores optaron por no ver el momento en que recibían la vacuna "porque no me gustan las inyecciones", afirmó Vanesa de 27 años, quien imparte clases a niños de preescolar en una escuela de Naucalpan.

Qué mejor forma de celebrar el Día del Maestro, que recibiendo la vacuna contra este virus, afirmó Daniel quien el año pasado tuvo Covid junto con su familia "y pensé que ya no lo contaría".

--Problemas para descargar QR

El sistema de registro para profesores falló y muchos no pudieron descargar el “QR” para llevar su hoja impresa a vacunarse, por lo que en el centro de vacunación de Barrientos, se formaron dos filas, la más larga para maestros que no llevaban este código en papel quienes fueron ubicados de forma manual en el registro.

Fila en la que "permaneció dos horas porque como muchos no pude imprimir mi código QR", señaló la profesora de secundaria Adriana Alducin quien llegó antes de la ocho de la mañana del domingo a la avenida Gustavo Baz en Barrientos y dos horas después estaba por llegar para ser ubicada en el registro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.