Los maestros de Broward podrían recibir miles más en pago, o podrían perder miles

·5  min de lectura

Los maestros de Broward pronto podrían ver un gran aumento salarial, o un recorte salarial drástico, dependiendo de cuán generosos se sientan los votantes en agosto.

La Junta Escolar planea pedir a los votantes que aumenten un impuesto escolar especial de $50 por cada $100,000 de valor tasado a $100. Es una apuesta doble o nada. Si falla, todo el impuesto, que paga los complementos salariales, la seguridad y la salud mental, desaparecería.

Eso significa que el distrito tendría que recortar o buscar otro dinero para 500 puestos de seguridad y protección y 100 consejeros de salud mental. Los maestros también perderían los suplementos anuales que han recibido, que oscilan entre $1,500 y $8,000.

“Es importante que la comunidad se dé cuenta de que si no se aprueba el referéndum, no solo afectará las operaciones futuras sino también las operaciones actuales”, dijo John Sullivan, director de comunicaciones del distrito. “Sin la renovación, no tendríamos los recursos para continuar con todas las iniciativas”.

La Junta Escolar planea votar el martes sobre cómo distribuir el dinero si se aprueba el referéndum. Los votantes podrán decidir el 23 de agosto durante las elecciones primarias. La discusión de la Junta Escolar está programada para comenzar a la 1 p.m. el martes.

El propietario promedio pagaría $274 al año, frente a los $120 actuales, según cifras proporcionadas por el distrito escolar. Eso se basa en una casa con un valor de mercado de $393,000 y una exención de vivienda.

El dinero proporcionaría al distrito un estimado de $223 millones al año, frente a los $115 millones del impuesto actual, según muestra un documento del distrito.

Los funcionarios del distrito escolar dicen que están pidiendo más dinero este año, en parte porque la Legislatura aprobó una ley en 2019 que dice que los distritos escolares deben dar una parte proporcional de los ingresos de los referéndums a las escuelas autónomas. Eso es alrededor del 21%, que serían $45,6 millones según la propuesta.

Los funcionarios del distrito también argumentan que su impuesto actual es más bajo que el de los distritos vecinos.

Los propietarios de viviendas del condado de Palm Beach pagan $100, lo mismo que busca Broward, mientras que los propietarios de viviendas de Miami-Dade pagan $75. El condado de Palm Beach planea pedirles a los votantes que renueven el mismo impuesto en noviembre, dijo el superintendente Mike Burke.

Una portavoz de las escuelas de Miami-Dade no proporcionó información sobre si el distrito buscará un aumento.

Los votantes de Broward aprobaron este impuesto especial en agosto de 2018, seis meses después del tiroteo en la escuela de Parkland.

El dinero ha recaudado $115 millones al año, de los cuales el 72 % se destinó a suplementos para empleados, el 20 % a seguridad escolar y el 8% a salud mental.

Los miembros de la Junta Escolar decidirán en la reunión del martes si cambiar esa asignación.

La superintendente Vickie Cartwright ha recomendado 75% para suplementos para empleados, 18% para seguridad y 7% para salud mental.

Eso podría significar $133 millones para bonos de empleados, un aumento del 62% sobre lo que ahora está disponible. El maestro promedio gana alrededor de $55,000.

Ese dinero adicional podría ayudar a frenar el éxodo de maestros que ha creado una escasez, dijo Anna Fusco, presidenta del Sindicato de Maestros de Broward. Ella dijo que es optimista de que los votantes aprobarán el impuesto.

“La mayoría de nuestra comunidad respeta y ama a los maestros y sabe que hay escasez”, dijo Fusco. “Los maestros necesitan ganar un salario digno”.

Eric Garner, un maestro de producción de televisión en Marjory Stoneman Douglas High, dijo que desea que el distrito haya obtenido dinero para pagar a los maestros adecuadamente sin tener que pedir más dinero a los votantes. Pero dijo que si el referéndum falla, el impacto sería devastador.

“Maestros experimentados que están ganando $7,000 u $8,000 más debido al referéndum, si pierden eso, creo que podríamos estar en un punto crítico. Pueden decir: ‘Está bien, ya terminé’”.

La cantidad exacta de suplementos para empleados se negociará con los grupos de empleados y no se decidirá antes del referéndum, dijo Sullivan. Además de los maestros, la mayoría del personal no administrativo de las escuelas actualmente recibe bonos, incluidos los conductores de autobuses, los trabajadores del servicio de alimentos, los conserjes y el personal de oficina.

Se pueden agregar directores y subdirectores al nuevo referéndum.

“Tenemos una cantidad de subdirectores que ganan menos que un maestro como resultado de cuatro años de pago adicional del referéndum para los maestros”, dijo Lisa Maxwell, directora ejecutiva de la Asociación de Directores y Asistentes de Broward. “Los directores y subdirectores son maestros. Son los líderes académicos de la escuela. Es desconcertante por qué habría algún argumento en contra de incluirlos”.

La propuesta también proporciona más dinero para la seguridad y la salud mental. El presupuesto de seguridad aumentaría de $22.8 millones a $32 millones, mientras que los fondos para la salud mental aumentarían de $9.1 millones a $12.4 millones.

El distrito escolar ha proporcionado pocos detalles sobre cómo se gastaría ese dinero extra. Sullivan dijo que el distrito planea contratar más consejeros de salud mental. Dijo que si el distrito no necesita todo el dinero de seguridad o salud mental, puede agregar más dinero para los suplementos de los empleados.

Lee actualizaciones en: Maestros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.