Maestros acusados de acoso en Baja California eran cambiados de plantel; luego regresaban

·1  min de lectura
Maestros acusados de acoso en Baja California eran cambiados de plantel; luego regresaban
Maestros acusados de acoso en Baja California eran cambiados de plantel; luego regresaban

En la mañanera estatal de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar tocó uno de los temas más discutidos por la sociedad: el acoso por parte de maestros a sus alumnas y afirmó que se están tomando acciones legales por distintas vías.
Asimismo celebró la valentía de las chicas que se animaron a hacer la denuncia contra aquellos maestros y afirmó que su gobierno tendrá cero tolerancia a estas clases de acciones, luego de esto cedió la palabra a Juan Eugenio Carpio director general del colegio de bachilleres.
El director de la institución reconoció la importancia de las manifestaciones y marchas ya que gracias a esto: “vivimos en una sociedad en donde las personas conocemos más nuestros derechos…por lo anterior las comunidades educativas están haciendo valer su derecho a la libre expresión”.
Igualmente expresó que en el pasado las denuncias eran maquilladas y los maestros solo los cambiaban de planteles o les asignaban actividades de carácter administrativo, “una vez egresadas las demandantes los regresaban al salón de clases”.
Pero recalcó que las cosas están cambiando y que por orden de la gobernadora, esto ya no se permitirá. Incluso nombró el caso de un maestro que renunció de manera voluntaria y mencionó que actualmente hay 4 profesores en investigación y uno que fue despedido.
Por otro lado, invitó a los ciudadanos hacer denuncia a la Fiscalía General de Estado en caso de querer reportar alguna irregularidad en el plantel escolar.

VIDEO: Artista pinta mural sobre Debanhi Escobar en la colonia Libertad en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.