Maestros van por 4 objetivos clave: SNTE

·2  min de lectura

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que en el nuevo ciclo escolar que inicia este lunes, los maestros mantendrán su mirada en cuatro objetivos clave: revertir la pérdida de aprendizajes, luchar por la reincorporación efectiva de estudiantes que abandonaron la escuela, atender las necesidades afectivas, socioemocionales y sicológicas de las comunidades educativas, y analizar integralmente el nuevo plan y programas de estudio, para aprovechar la fase piloto anunciada por la autoridad educativa.

En un mensaje dirigido a la comunidad escolar, aseguró que el magisterio y todos los trabajadores de la educación pondrán su mejor esfuerzo, experiencia, responsabilidad y vocación para garantizar el derecho de niños y jóvenes a la educación.

Cepeda Salas explicó que un instrumento importante para lograr estas metas es la campaña Todas y Todos en la Escuela, iniciada por el SNTE hace unos días.

Detalló que la campaña incluye la convocatoria Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia, que recuperará las acciones aplicadas por maestros y por directivos para hacer que sus alumnos regresen a las aulas, así como para su regularización.

La convocatoria se divide en cinco categorías: preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Los trabajos se recibirán del 1 al 15 de enero de 2023 y los ganadores nacionales se darán a conocer el 15 de mayo de ese año.

Cepeda Salas destacó que las mejores experiencias se difundirán entre los profesores de todo el país, para contribuir a abatir el rezago en los aprendizajes esenciales y serán un testimonio de la vocación y capacidad profesional del magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

Recordó que como parte de esta campaña del SNTE, docentes y directivos de todos los niveles participan en una encuesta para conocer los nombres de los alumnos que abandonaron sus estudios y las causas, identificar a quienes requieran apoyo y aportar soluciones.