El Maestro Tabárez seguirá siendo el DT de Uruguay y dirigirá en las Eliminatorias de noviembre

Maestro Tabárez DT de Uruguay
Maestro Tabárez DT de Uruguay

Oscar Washington Tabárez seguirá siendo el director técnico de la selección de Uruguay, cargo que ocupa desde hace 15 años , pese a la crisis de resultados y rendimientos que padece el conjunto celeste. Las versiones indicaban que los dirigentes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que comanda Ignacio Alonso, este domingo iban anunciar la salida del Maestro, sin embargo continuará en el cargo, al menos, hasta los partidos del mes próximo por las Eliminatorias.

Las autoridades de la AUF se habían reunido este sábado con Tabárez y su cuerpo técnico en el Complejo Celeste luego de las duras derrotas ante la Argentina (3-0 en Buenos Aires) y Brasil (4-1 en Manaos) por las Eliminatorias, para evaluar la situación.

Luis Suarez lucha en el partido ante la Argentina ante Cristian Romero; los malos resultados pusieron en duda la continuidad de Tabárez, pero el DT fue ratificado
JUAN MABROMATA


Luis Suarez lucha en el partido ante la Argentina ante Cristian Romero; los malos resultados pusieron en duda la continuidad de Tabárez, pero el DT fue ratificado (JUAN MABROMATA/)

Ya se mencionaba a Diego Aguirre, actual DT de Inter de Porto Alegre como potencial reemplazante, pero los motivos que expuso el Maestro conformaron al Ejecutivo, que le darán un voto de confianza para afrontar los próximos dos compromisos, el 11 de noviembre ante la Argentina en Montevideo y, el 16, frente a Bolivia, en La Paz .

Oscar Washington Tabárez en el Monumental, en la caída 3-0 de Uruguay ante la Argentina, por las Eliminatorias.
JUAN MABROMATA


Oscar Washington Tabárez en el Monumental, en la caída 3-0 de Uruguay ante la Argentina, por las Eliminatorias. (JUAN MABROMATA/)

Antes del inicio de la última triple fecha de las Eliminatorias, Uruguay había empezado en la tercera ubicación. Pero ahora, tras conseguir un punto de nueve posibles, está quinto y en zona de repechaje a falta de 18 puntos por disputar.

El resto de los partidos que Uruguay tiene por las Eliminatorias están programados para 2022: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

La goleada sufrida ante Brasil

Pese a los cimbronazos internos y externos, el histórico técnico uruguayo seguirá en el cargo al que arribó en 2006, con la esperanza de que el equipo recupere rápidamente la fibra íntima y el juego que históricamente mostró. Caso contrario, el fin de una era estaría muy cerca. Ahora será interesante saber cómo reaccionan los jugadores dentro y fuera del campo de juego.

La goleada sufrida ante la Argentina