El 'maestro' Nadal buscará su 14º Roland Garros ante su 'alumno' Ruud

·2  min de lectura

Rafael Nadal, a sus 36 años, peleará el domingo por conquistar su 14º título en Roland Garros y lo hará contra el joven noruego Casper Ruud, de 23 años y que ha perfeccionado su tenis en la academia que el tenista español tiene en su Mallorca natal.

De lograr el título, Nadal no solo ampliaría a 14 su récord de títulos en París y a 22 el de Grand Slam, sino que se convertiría en el tenista de más edad en conquistar la Copa de los Mosqueteros, 17 años después de la primera.

Una vez más, Nadal ha superado todas las adversidades para meterse en una nueva final en París (la 14ª) en una edición en la que por primera vez en muchos años no llegaba como el gran favorito.

Todo lo que ahora no sea un nuevo título será una sorpresa mayúscula.

Las dudas no venían obviamente por su tenis, sino por su estado físico y, sobre todo, por ese maltrecho pie izquierdo que le volvió a traicionar en Roma diez días antes de la cita parisina y que puso en peligro su participación en el torneo que más éxitos le ha dado.

Para darse cuenta de hasta qué punto sufre el español, solo hay que ver la respuesta que dio el viernes al ser preguntado qué elegiría, un pie nuevo o un nuevo título: "Sin duda, prefiero perder la final".

"Mi felicidad antes que un título

"Un pie nuevo me permitiría ser más feliz en mi vida diaria. Tengo una vida por delante y en el futuro me encantaría ir a hacer deporte amateur con mis amigos. Mi felicidad va por delante de cualquier título", argumentó.

Pese a su estado físico, Nadal ha hecho un torneo casi impecable y ya quedará para la historia del tenis su épica victoria contra Novak Djokovic el pasado martes en cuartos de final, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4).


Leer más

Leer tambien:
Rafa Nadal pasa a la final de Roland Garros tras el abandono por lesión de Zverev
Iga Swiatec confirma su supremacía mundial tras ganar su segundo Roland Garros
Las figuras de la gran final del Roland Garros 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.