Maestro mantiene huelga de hambre en CCH Naucalpan

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Paramédicos de Protección Civil acudieron este mediodía al CCH Naucalpan luego de recibir una llamada al 911 por el estado de salud del profesor de matemáticas Mauricio Albuerne Sánchez, quien se mantiene en huelga de hambre dentro de este plantel de la UNAM.

Poco antes de las 12 horas de este martes 18 de mayo, paramédicos de Protección Civil de Naucalpan ingresaron al CCH, donde revisaron los signos vitales al maestro que estaría por cumplir 24 horas de ayuno.

El profesor es hipertenso y diabético, pero está estable, informaron paramédicos.

No obstante sus niveles de glucosa son altos, comentaron profesores que presenciaron la revisión médica.

El profesor Albuerne Sánchez inició una huelga de hambre el lunes 17 de mayo, en demanda de la regularización inmediata de los nombramientos-contratos para maestros de la UNAM y adeudos salariales para los mentores de la Máxima Casa de Estudios, que en su caso ascienden a más de 11 mil pesos, por la impartición de asesorías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.