Maestro mantiene a alumnos en suspenso con una ingeniosa revelación musical. Millones de personas lo ven en TikTok

·2  min de lectura
Screengrab from @itsmrfinn TikTok videos

Normalmente los musicales pretenden tener al público al borde de sus asientos, pero en una secundaria de Iowa, los actores y cantantes fueron quienes vivieron en suspenso.

A lo largo de varios días, el maestro de coro de la secundaria Indianola, Myles Finn, usó un proceso de eliminación para elegir el musical que la clase representaría en 2023.

Musicales como “Mama Mia”, “Into the Woods” y “Mary Poppins” se fueron eliminando del pizarrón, dejando cada vez menos opciones y aumentando la emoción de la clase.

Inadvertidamente, Finn se encontró entreteniendo a millones de espectadores de TikTok con una forma creativa de iniciar el año escolar.

Ahora tiene más de 27 millones de visitas en su gran revelación musical, un elaborado plan que recordó a los espectadores su época en la secundaria y les hizo sentir envidia de los alumnos de Finn.

“¡Ojalá mis maestros hubieran sido así de divertidos en la secundaria!”, bromeó un espectador.

“Maestros así... son los que más impactan”, comentó otro con cariño.

Finn mantuvo a sus alumnos y a los espectadores de TikTok al borde del suspenso que se desbordó en el último día de la revelación musical. Quedaban dos opciones: “La Bella y la Bestia” o “Mary Poppins”.

Finn los despegó de la pizarra y los arrugó en su mano mientras el aula llena de alumnos (y la sección de comentarios de TikTok) zumbaba de emoción.

“Yo, una mujer de casi 40 años: ¿Qué vamos a hacer para la obra de primavera? ¡Tengo que saberlo!”, comentó una persona, totalmente involucrada en el suspenso.

Lo que siguió fue una intrincada serie de videos ya grabados, una búsqueda del tesoro entre las gradas de la sala del coro y un redoble de tambores que condujo a la revelación musical final, que todo el mundo adivinó inmediatamente cuando los altavoces hicieron sonar un tema icónico de cuatro notas en el órgano seguido de dos chasquidos de dedos: “The Addams Family”.

La clase de Finn estalló de emoción, ansiosa por que comenzaran los ensayos.

“¡Acabo de ver cómo el profesor más increíble, talentoso y compasivo de la historia acaba de montar un momento hermoso! Usted, señor, se merece una corona”, comentó un espectador.

“Estaba tan emocionado como los niños del salón”, comentó otro.