El maestro de celebraciones del papa deja el Vaticano para ser obispo de Tortona

·1  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 29 ago (EFE).- El maestro de las celebraciones litúrgicas papales desde 2007, Guido Marini, la persona que siempre al lado de Francisco durante las ceremonias, dejará el Vaticano para convertirse en el nuevo obispo de Tortona, en Piamonte (noroeste de Italia), informó hoy el Vaticano.

Marini, de 56 años, es la figura omnipresente en todas las celebraciones tanto en el Vaticano como durante los viajes desde que en 2007 Benedicto XVI le nombró maestro de las celebraciones litúrgicas papales y después Francisco le renovó en su cargo.

De esta manera ocupará el lugar que ha dejado el obispo Vittorio Francesco que fue nombrado por el papa secretario de la Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos.

Antes de ser nombrado "ceremoniero", fue secretario privado de los cardelanes Dionigi Tettamanzi y Tarcisio Bertone.

El Vaticano no informó quien será el sucesor de Marini.

En octubre de 2007, Benedicto XVI lo nombró maestro de las celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice, sucediendo a otro Marini, el arzobispo Piero, que había acompañado buena parte del largo pontificado de San Juan Pablo II.

En enero de 2019, Francisco también le confió la responsabilidad del Coro de la Capilla Sixtina.

Marini supervisó la organización de la "Statio Orbis" del 27 de marzo de 2020, la impresionante oración en solitario del pontífice en una plaza de San Pedro vacía y bajo de lluvia, para pedir el fin de la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.