Maestro cargó al bebé de una alumna y para que ella pudiera tomar notas en clase

·3  min de lectura
Foto: Facebook vía ludmila.yazmin.90
Foto: Facebook vía ludmila.yazmin.90

"¡Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba! La verdad un genio total", escribió Ludmila Disante, de 18 años, en una publicación en Facebook junto a una foto en la que se puede ver a su maestro Federico Tenreyro, de la materia Economía Política, cargando a la bebé mientras dicta su clase.

Ludmila además expresó su deseo de que otros colegios cuenten con docentes como Federico: “todas las escuelas tendrían que tener profes así. Para que todas las chicas que son mamás y que quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle a este profe. Y encima que la cuidó mientras yo estudiaba y también la hizo dormir".

Ludmila Disante es de Buenos Aires, Argentina, y su historia es una muestra del impacto que causó la pandemia de COVID-19 en las personas. En una entrevista que dio al medio local Todo Noticias (TN) relató que cuando supo que estaba embarazada toda su familia le dijo que abandonara sus estudios para que se dedicara a cuidar a su bebé, pero ella no siguió sus recomendaciones.

Sin embargo, no se pudo adaptar completamente a las clases a distancia, así que ahora que poco a poco la vida regresa la normalidad acudió a su colegio la Escuela Media Nº 1 de Brandsen y le indicaron que se presentara a clases los sábados, una medida tomada por el gobierno de Buenos Aires para regularizar a los estudiantes.

“Durante el embarazo no me presenté a clases y después, una vez que ya nació, le dije a mi marido que iba a esperar un tiempo a que sea más grande para arrancar. Volví al colegio hace un mes más o menos. Durante el día estamos los dos en casa y él la cuida mientras yo hago la tarea”, relató la joven.

Su hija, llamada Pilar, ya tiene tres meses y durante la semana se queda con una niñera mientras ella acude a clases, pero los sábados no tiene con quien dejarla, eso se lo comentó a su profesor, quien le dijo, "Ven igual, yo te espero. Tengo cinco hijos. Vamos a encontrar una manera de cuidarla para que tú puedas estudiar".

Así que el pasado fin de semana llevó a su hija a clases: "el 30 de octubre fui y la llevé. Primero la tuvo la bibliotecaria; ella paseaba por la escuela y gritaba, entonces el profe la alzó y le cantó hasta hacerla dormir. Es el último año que tengo que cursar, si Dios quiere y me ayudan a terminar todas las materias".

Durante la charla, Ludmila aseguró que quiere concluir sus estudios porque "no quiero que a Pilar le falte nada", además comentó que su sueño es convertirse en policía.

Finalmente, sobre Federico Tenreyro comentó a TN: “lo valoro porque tenía compañeras que eran mamás y nadie tuvo ese buen gesto de cuidarles a sus hijos. Por eso a mi profesor le agradecería, ese gesto no lo va a tener cualquiera. Nadie hace eso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Adornó su jardinera con flores de cempasúchil y la gente se las robó

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.