“Maestro de la barbacoa”: el sentido mensaje de Harry para despedirse del príncipe Felipe

·2  min de lectura
Felipe, el duque de Edimburgo, murió pasado el viernes 9 de abril. El esposo de la reina Isabel II de Reino Unido tenía 99 años. (Foto: Twitter/@RoyalFamily)
Felipe, el duque de Edimburgo, murió pasado el viernes 9 de abril. El esposo de la reina Isabel II de Reino Unido tenía 99 años. (Foto: Twitter/@RoyalFamily)

Tras su escueto y frío primer mensaje en la página de la fundación que tienen con Meghan Markle, el príncipe Harry publicó este lunes una nueva declaración después del fallecimiento de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo. El recuerdo llegó un día después del que compartió su hermano William en redes sociales.

Quién fue Kurt Hahn, el mentor de Felipe que inspiró la creación de colegios en el mundo

Junto con una foto de Harry con Felipe riéndose a la par, el príncipe escribió: “Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y con un gran sentido del humor. Era auténtico, tenía un ingenio muy agudo y podía llamar la atención en cualquier lugar debido a su encanto –y también porque nunca podías saber lo que diría a continuación”.

El duque de Sussex continuó en su mensaje: “Será recordado como el consorte más antiguo de un monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido durante el año pasado, él fue mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”.

La muerte del príncipe Felipe: el pedido especial que dejó el esposo de la reina Isabel para su funeral

Harry continuó describiendo a su abuelo “como una roca” para la reina Isabel II e imaginó cómo reaccionaría él mismo ante el apoyo del público tras su fallecimiento: “Él ha sido una roca para su majestad la reina, le prodigó una devoción incomparable estando a su lado durante 73 años de matrimonio. Sé que ahora nos diría a todos, con una cerveza en la mano, ‘oh sigan adelante”, añadió el príncipe.

Para terminar, el royal escribió: “Entonces, en este mensaje, abuelo, gracias por su servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre vos mismo. Te extrañaremos profundamente y serás recordado por el mundo y por tu nación. Meghan, Archie y yo –así como tu futura bisnieta- siempre tendremos un lugar especial para vos en nuestros corazones”.

Malena Nelson de Blaquier, la amiga argentina del príncipe Felipe que terminó envuelta en un escándalo amoroso

Al concluir el mensaje, Harry escribió: “Per Mare, Per Terram”, un término latino utilizado por los marines británicos que significa “Por mar, por tierra”.

Con un certificado de covid negativo, el príncipe llegó el fin de semana pasado al Reino Unido y se encuentra haciendo una cuarentena de cinco días seguidos. Antes del funeral, será hisopado nuevamente para evitar cualquier contagio.